Incorporación de la
innovación robótica fue el tema en el XI Congreso de Tutores Cbit-Mérida
***Incorporación de la robótica en los CBIT favorecerá
con las nuevas tecnologías que son impartidas en las instituciones
educativas a más de 200 mil
escolares de Mérida **
Los
espacios del auditorio del Colegio
“Inmaculada” en el municipio Libertador sirvió este miércoles para llevar a
cabo el XI Congreso de Tutores Cbit-Mérida siguiendo los lineamientos Pautado
por el Ministro de Educación Héctor Rodríguez y del Gobernador Alexis Ramírez,
donde asistieron 600 docente, los tutores 167 Cbit
distribuidos en 23 municipios. También dispone de un Cbit Móvil, un Centro de
Producción y Soluciones Educativas (CPSET) y cuatro súper aulas ubicadas en los
municipios Sucre, Rangel, Libertador y Alberto Adriani, espacios de formación e
inclusión tecnológica tutelados por Fundabit.
Asi
lo dió a conocer la Prof. Olga Escalona,
directora de la Zona Educativa del estado Bolivariano de Mérida, manifestó que
el tema a discutir en este congreso fue “la tecnología e innovación en el
ámbito educativo, como herramienta para consolidar la independencia
tecnología”, ya que a su juicio es
necesaria tanto para los estudiantes como los maestros.
Resaltó que la
incorporación de la robótica a los Cbit es un canal para la expresión y el
desarrollo del potencial creativo de los escolares merideños, es una
herramienta de inclusión tecnológica y una permanente motivación para la
innovación, puntualizó Escalona.
Durante
las ponencias estuvieron presentes Ing. Oscar González, Coordinador de
Informática y telemática MPPE y Director presidente
de Fundabit quien presentó su informe de gestión de Cbit-Mérida; Ramón
Araujo, gerente de proyectos de Fundabit quien hablo sobre las tecnología como
recurso para el aprendizaje y la tecnología como objetivo de aprendizaje.

Así mismo
durante todo el día fueron realizada importante ponencias, donde tocaron
temas como: la “Canaima” como herramienta de desarrollo interactivo, la
programación como estrategia para el desarrollo del pensamiento
lógico-matemático en primaria y “la robótica en el aula de clases, una nueva
tendencia pedagógica del siglo XXI”, Concluyó González. Prensa Zona Educativa Mérida/Nelson Dugarte
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