Fundación CENAMEC se consolida en su 44 aniversario en todo el país

* * * Ha logrado afianzar 426 centros locales de investigación y formación (CLIF) a nivel nacional

La Fundación Centro Nacional para el Mejoramiento de la Enseñanza y la Ciencia (CENAMEC) ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación se afianza en todo el país en sus 44 años de servicio generando, fomentando, administrando, dirigiendo, ejecutando y manteniendo actividades que contribuyan al mejoramiento y modernización de la enseñanza de la ciencia.

Esta consolidación ha logrado afianzar mas de 420 centros locales de investigación y formación (CLIF) a nivel nacional, así lo dio a conocer el profesor Franklin Esteves Director Académico del CENAMEC quien también dio a conocer los alcances logrados a través de estas sedes.

Destacó Esteves que en cada estado del país se tiene un Centro Regional, donde el jefe o jefa de la División de Información y Formación desarrolla a través de los CLIF a nivel de municipios y en algunos estados como Vargas, Miranda, Lara y el Distrito Capital hemos logrado consolidar centros parroquiales.

Afirmó también, que El Sistema ha constituido 426 Centros Regionales y Locales de Investigación y Formación en todo el territorio y, así mismo ha impulsado los Congresos Pedagógicos Municipales, Estadales y Nacionales, los Sábados Pedagógicos (jornadas semanales de reflexión pedagógica, con una participación promedio de 40 mil docentes en todo el país) y la Micro-misión Simón Rodríguez (donde actualmente se forman como profesores de educación media en Matemáticas, Ciencias, Inglés, Ciencias Sociales, Castellano y Educación Física, 6531 profesionales que habían obtenido el título de Educación Integral).

"Estos centros le han ido dando vida al Sistema de Investigación y Formación para de esta forma contribuir que nuestros docentes reciban una formación, mejoramiento y modernización permanente y este año hemos tenido un saldo positivo, se han graduado 2.045 especialistas en el área de Educación Física, Biología, Física, Química y Matemáticas, estamos a la espera de más de 3 mil 500 que están por graduarse a finales de año”, finalizó diciendo Franklin Esteves. (Prensa Oficina de Gestión Comunicacional ZE-Mérida // Texto: Ángel Timaure - Fotos: Archivo)

CENAMEC ha constituido 426 Centros Regionales y Locales de Investigación y Formación en todo el territorio 

Este año se han graduado 2.045 especialistas en el área de Educación Física, Biología, Física, Química y Matemáticas, estamos a la espera de más de 3 mil 500 que están por graduarse a finales de año

Estos centros le han ido dando vida al Sistema de Investigación y Formación para de esta forma contribuir que nuestros docentes reciban una formación, mejoramiento y modernización permanente

Comentarios

  1. Buenas tardes, quisiera participar en la capacitación del taller cada familia una escuela, imparto clases de tareas dirigidas en mi casa a niños de 10 a 15 años, y con la situación de la pandemia fueron muchos los papá que acudieron para yo ayudar a sus niños, principalmente en matemáticas. Quisiera participar y orientar a varios colegas en el tema. Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario