Venezuela celebra este 18 de noviembre el Día de la Alimentación


* * * El Jefe de Estado enfatizó que “junto a nuestro pueblo derrotaremos todos los planes perversos en contra de nuestra Patria con más esfuerzos, más producción y más trabajo”

Caracas, 18.11.2019.- Cada 18 de noviembre en Venezuela se celebra el Día de Alimentación, desde el año 1949. Esta fecha fue una respuesta del Instituto Nacional de Nutrición (INN), conjuntamente con un decreto presidencial del presidente Rómulo Gallegos, frente al grave problema nutricional que se vivía enVenezuela.

Dos años después, el 18 de noviembre de 1951, en conmemoración de esa fecha, el mencionadoInstituto Nacional de Nutrición (INN) celebró por primera vez esa día tan importante en el país. 

A propósito de la fecha, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó que la nación boliviana celebra esta fecha “enfrentando la mayor batalla por el derecho a nuestro independencia alimentaria”. 

 
El Jefe de Estado enfatizó que “junto a nuestro pueblo derrotaremos todos los planes perversos en contra de nuestra Patria con más esfuerzos, más producción y más trabajo”.

A pesar del bloqueo económico impuesto por gobiernos extranjeros en Venezuela, el Gobierno Bolivariano han distribuido a la población más de un millón 723 mil toneladas de alimentos en el año 2018 por medio de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Actualmente también el Programa de Alimentación Escolar (PAE) ha aumentado y brinda la alimentación a los estudiantes de 23.400 escuelas, lo que representa más de 5.3 millones niños que reciben desayuno, almuerzo y merienda.

(Prensa MPPE // OGC ZE - Mérida // Fuente Informativa: @NicolasMaduro - VTV)


Venezuela celebra el Día de la Alimentación
@NicolasMaduro: "Venezuela celebra el Día de la Alimentación, enfrentando la mayor batalla por el derecho a nuestra independencia alimentaria. Junto a nuestro pueblo derrotaremos todos los planes perversos en contra de nuestra Patria, con más esfuerzo, más producción y más trabajo. ¡Venceremos!"

Comentarios