* * * Istúriz resaltó que la Constitución de 1999, es la más democrática que ha tenido Venezuela en toda su historia
Caracas, 06-11-2019 (Prensa MPPE).- “El debate político está en la mesa, hemos encontrado un espacio donde nos decimos las cosas con respeto y eso me parece extraordinario. De allí la gran importancia de la Mesa de Diálogo Nacional, todos estamos convencidos de que hay que darle una vuelta a la política”, expresó el vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial Aristóbulo Istúriz, durante el Programa Dando y Dando, que conduce junto a Tania Díaz, primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente.
Istúriz resaltó que la Constitución de 1999, es la más democrática que ha tenido Venezuela en toda su historia, “tanto por el contenido como por el procedimiento que se utilizó para su aprobación, donde se utilizaron desde los métodos más sofisticados, para el momento, como el 800-CONSTITUYENTE, videoconferencias hasta los más populares como unidades móviles recogiendo ideas”.
“La Constitución de 1999 es programática porque es un proyecto de país y hay que concretarlo desde el ejercicio del gobierno; para eso uno lucha convenciendo, como decía Chávez: la única manera de vencer es convencer; esa es la verdadera esencia de la política”, agregó Istúriz.
Por su parte, la constituyente Tania Díaz señaló que hay un sector de la oposición cuya materia de vida es polarizar y llevar las situaciones al límite, provocando rupturas institucionales que no sólo se oponen al Presidente, Nicolás Maduro, sino al proyecto político que implica la Constitución.
Díaz destacó que el comportamiento del pueblo venezolano, al margen de la polarización del discurso político, ha sido heroico, y que ejemplo de ello, fue cuando el sabotaje eléctrico donde chavistas y opositores vencieron las dificultades ayudándose mutuamente.
Entre tanto, Bruno Gallo, vocero de la Mesa de Diálogo Nacional por la Avanzada Progresista, dijo que la política en la Mesa de Diálogo Nacional significa llegar a acuerdos entre diferentes para satisfacer las necesidades básicas del pueblo.
Finalmente, Gallo aseguró que las relaciones internacionales “antinatura” desde el punto de vista político pueden ser exitosas siempre y cuando se tengan intereses comunes y sean beneficiosas para el desarrollo económico del país.
FIN PRENSA MPPE / FOTOS: TOM GRILLO
Comentarios
Publicar un comentario