IPASME va a la Escuela atendió a centros educativos en Barlovento

* * * El Ipasme ha beneficiado a más de 350 personas, entre niños, docentes, personal administrativo, obrero y Cocineras de la Patria de diversos centros de educación básica

Caracas, 01.10.2019 (Prensa MPPE).-
Enmarcado en el Plan de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica, el Instituto de Previsión Social del Poder Popular para la Educación, Ipasme, viene realizando una Jornadas Médicas Integrales en la región de Barlovento, estado Miranda, a fin de atender a la población estudiantil más vulnerable.

De acuerdo con las declaraciones de Amada Ramírez, gerente de salud integral del Ipasme, ha beneficiado a más de 350 personas, entre niños, docentes, personal administrativo, obrero y Cocineras de la Patria, de los centros de educación básica: U.E “Cupertino” y E.B “Basal I” y el Liceo Nacional “Hugo Rafael Chávez Frías” (Basal II), ubicados en la parroquia Panaquire, del municipio Acevedo.

Indicó que han realizando un recorrido por tres escuelas en la zona del Cumbe de Barlovento. “Esta jornadas son por instrucciones del Gobierno Nacional, el Ministerio del Poder Popular para la Educación y nuestra junta administradora para brindar salud a la población”.

“Hoy estamos unidos un gran equipo de profesionales, en un solo gobierno, las unidades médicas de Caucagua, Guatire, Centro de Salud para el Buen Vivir “Salvador Allende” y el Centro Nacional de Especialidades Diagnostica “Dr. Julio de Armas”, con la intención de atender a colectividad educativa en medicina general, pediatría, evaluación odontológica, entrega de medicamentos, charlas educativas y actividades recreativas”, expresó Ramírez.

Destacó, que las jornadas continuarán en la citada región, “porque nuestra obligación es brindar salud como un derecho que tiene cada persona y, es por ello, que estamos en la calle atendiendo las familias víctimas de la guerra económica”.

Por su parte, Carmen Castro, profesora en el Liceo Nacional “Hugo Rafael Chávez Frías”, manifestó que “nuestra institución cuenta con una matrícula de 153 estudiantes, 16 docentes, 3 administrativo y 3 madres procesadoras de alimentos, quienes están recibiendo una atención médica. Agradecemos a todo el gran equipo del IPASME, por haberse trasladado hasta acá, excelente la atención”.

Juan Rivas, representante de la Escuela Básica “Basal I”, dijo “hoy nuestros niños y niñas son beneficiado por los servicios del IPASME, gracias por tomarnos, ha sido una jornada satisfactoria”.

Texto: Adelaida Bolívar / Fotos: José Zambrano
 
Enmarcado en el Plan de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica, el Instituto de Previsión Social del Poder Popular para la Educación, Ipasme, viene realizando una Jornadas Médicas Integrales en la región de Barlovento, estado Miranda, a fin de atender a la población estudiantil más vulnerable

Comentarios