* * * Ae realizó una Tribuna antiimperialista en Puente Llaguno en rechazo al Golpe de Estado en Bolivia
Caracas, 11-11-2019.(Prensa MPPE).- “Lo que ha ocurrido en Bolivia es un golpe de Estado contra el presidente Evo Morales. La derecha lo condena por ser indio, por ser un hombre de pueblo y por haberle devuelto a Bolivia sus recursos naturales”, así lo expresó Joel Orozco, integrante de la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra, quien participó este lunes en la Tribuna Antiimperialista realizada en el Puente Llaguno.
Orozco destacó que a Evo Morales también lo atacan por ser el líder que disminuyó la pobreza en Bolivia e incluyó en sus programas sociales a todos aquellos bolivianos que siempre estuvieron al margen de los gobiernos de turno. “Hoy los bolivianos enfrentan algo similar a lo que hemos vivido en Venezuela y en nuestro caso, tenemos una Fuerza Armada Nacional Bolivariana consciente de su rol histórico, mientras que en Bolivia no ocurre eso y solo es el pueblo el que apoya a Evo”.
En opinión de Joel Orozco, “quien ha decidido que Evo Morales salga del poder que legítimamente le dio el pueblo ha sido la Fuerza Armada. Nuestro mensaje a la derecha internacional es que no se renuncia jamás al derecho que te dio el pueblo de gobernar, jamás se renuncia como lo demostró Chávez, quien no renunció en el 2002”.
Para Orozco, “el comandante indio, Evo Morales, no ha renunciado. El continúa al frente de una revolución y la Fuerza Armada tiene que redimir sus posiciones fascistas y ponerse a favor del pueblo. Evo resiste”.
Otra de las personas asistentes a la Tribuna Antiimperialista, realizada en el Puente Llaguno, fue Georgette Topalián, presidenta del Concejo Municipal de Baruta, quien precisó que “estamos aquí para expresar la solidaridad con los ciudadanos y habitantes de Bolivia que hoy viven esos descalabros de quienes ansían el poder con la violencia”.
Topalián agregó que es muy importante destacar que Venezuela actualmente es un ejemplo de diálogo, paz, tolerancia pero también de cómo hacer las cosas de manera correcta, contamos con unos poderes públicos muy valiosos. Hoy no se ven en el caso de Bolivia", dijo y reiteró que “lo importante que es tener un poder público que tenga conciencia de paz, buena relación social y que el pueblo no sufra”.
“Hablando se entiende la gente y vemos cómo hoy aquí en Venezuela nosotros mediante ese proceso de diálogo hemos logrado la paz, respetándonos unos y otros, los procesos democráticos que hemos llevado a lo largo de la historia venezolana. Hoy nuestro legado más importante es que Venezuela vive en paz y que no podemos dejar que otros pueblos vivan los embates de quienes quieran ejercer su hegemonía a la fuerza”, dijo Topalián.
Por su parte, Odalis Monzón, integrante de la Plataforma Unitaria de Mujeres UNAMUJER, destacó que “estamos acá rechazando contundentemente ese golpe de Estado fascista imperial que se le ha dado al pueblo de Bolivia. Estamos apoyando a nuestro presidente Evo Morales, quien a través de amenazas y todo tipo de violaciones tuvo que recurrir a una renuncia impuesta, inducida por la paz del mundo y de su pueblo”.
Monzón concluyó que los hombres y mujeres de Venezuela le dicen a Evo Morales, “resista que estaremos aquí para garantizar la paz de Bolivia y para acompañarlo en la manera que sea, estaremos dispuestos hasta dar nuestra vida para defender la autodeterminación del pueblo y la libertad de cada uno de los pueblos”.
FIN// Texto: Carlos Trujillo / Fotos: Kerling Vera
El pueblo caraqueño salió a la calle y se concentro en Puente Llaguno para solidarizarse con Evo Morales y rechazar el Golpe de Estado |
Comentarios
Publicar un comentario