* * * Satélite Simón Bolívar representa para Venezuela su independencia tecnológica definitiva
Caracas, 29.10.2019.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este martes el compromiso de Estado de continuar impulsando y desarrollando la capacidad tecnológica del país al cumplirse 11 años del lanzamiento del primer satélite nacional, el Simón Bolívar.
El Jefe del Estado a través de su cuenta en Twitter escribió: Hace 11 años se lanzó al espacio el primer satélite de nuestra Patria; el Simón Bolívar. Llegó para consolidar y ampliar las telecomunicaciones en todo el territorio. Venezuela tiene toda la capacidad para lograr la independencia tecnológica definitiva. ¡Vamos por más!
Este satélite, Venesat-1, forma parte de los convenios de cooperación suscritos entre Venezuela y China para fortalecer la red de telecomunicaciones. Fue lanzado al espacio el 29 de octubre de 2008 desde el Centro de Satélites Xichang, ubicado al suroeste de la nación asiática.
Con el Satélite Simón Bolívar, Venezuela tiene toda la capacidad para lograr la independencia tecnológica definitiva, afirmó este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a propósito de cumplirse este 29 de octubre once años de su lanzamiento al espacio, lo que ha permitido el acceso e inclusión del pueblo a las telecomunicaciones.
Hace 11 años se lanzó al espacio el primer satélite de nuestra Patria; el Simón Bolívar. Llegó para consolidar y ampliar las telecomunicaciones en todo el territorio. Venezuela tiene toda la capacidad para lograr la independencia tecnológica definitiva. ¡Vamos por más! pic.twitter.com/QMFbi7cRDe— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 29 de octubre de 2019
En el contexto de la soberanía tecnológica, el 29 de octubre de 2008 fue puesto en órbita el primer satélite venezolano Simón Bolívar (Venesat-1), a partir de un acuerdo de cooperación entre los gobiernos de Venezuela y de China, suscrito el primero de noviembre de 2005, desde el Centro de Satélites de Xichang, ubicado en el suroeste de la República Popular China.
Con el lanzamiento de este satélite, Venezuela buscaba consolidar los programas y proyectos ejecutados por el Estado.
El proyecto se puso en marcha con la inversión de más de 400 millones de dólares y fue desarrollado gracias a la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China, que capacitó y especializó a los profesionales y técnicos venezolanos en el desarrollo de la tecnología espacial.
El satélite Simón Bolívar vino a ampliar las redes de información y comunicación entre todos los entes gubernamentales públicos, centros, organizaciones y comunidades, lo que se traduce en la simplificación de los trámites y procesos que se realizan en todo el país.
Logra abarcar todo el sur del continente americano y Centro América, sin contar a Guatemala y a Belice, hasta la zona más al Sur de la Patagonia, incluyendo todas las islas del mar Caribe. Facilita la promoción del Internet, por medio de la Fundación Infocentros, y ha permitido mejorar la telefonía y la televisión satelital (Movilnet y Cantv) y la transmisión de datos de todo tipo de manera rápida y concisa, refiere una nota del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información.
(Prensa MPPE // OGC ZE - Mérida // Fuente Informativa: @NicolasMaduro - VTV - YVKE Mundial)
Comentarios
Publicar un comentario