Mártires de El Amparo son honrados por el Gobierno Bolivariano

A propósito de esta fecha, el presidente de la República, Nicolás Maduro, honró la memoria de estos 14 pescadores asesinados en la IV República

Caracas, 29.10.2019.- El 29 de octubre de 1988, en la población de Las Coloradas, lugar aledaño a El Amparo, un pequeño pueblo de 8 mil habitantes, ubicado en el municipio Páez del estado Apure, frontera con Colombia, 14 pescadores del Arauca venezolano fueron asesinados a sangre fría por efectivos militares y policiales que integraban el Comando Específico “José Antonio Páez” (Cejap), durante el gobierno de Jaime Lusinchi, en una operación denominada “Anguila III”, que consistía en la lucha contra grupos subversivos colombianos.

Lusinchi usó los medios públicos para intentar convencer a los ciudadanos que se trataba de unos guerrilleros colombianos y que los patriotas funcionarios estaban defendiendo la soberanía nacional. Sin embargo, el testimonio de dos sobrevivientes, Wollmer Gregorio Pinilla y José Augusto Arias, desmontó la mentira gubernamental.

El pueblo de El Amparo rechazaba en la calle los señalamientos contra algunos de sus habitantes. En el resto del país, la protesta fue encabezada por el movimiento estudiantil, los cuales rechazaban el crimen de Estado.

A propósito de esta fecha, el presidente de la República, Nicolás Maduro, honró la memoria de estos 14 pescadores asesinados en la IV República.

"Se cumplen 31 años del atroz crimen cometido en la población de El Amparo. La Revolución Bolivariana honra la lucha de los 14 pescadores masacrados por la falsa democracia de la IV República, que sumergió al pueblo venezolano en la oscuridad. ¡Nunca Más!".

(Prensa MPPE // OGC ZE - Mérida // Fuente Informativa: Vicepresidencia de la República)


@NicolasMaduro: "Se cumplen 31 años del atroz crimen cometido en la población de El Amparo. La Revolución Bolivariana honra la lucha de los 14 pescadores masacrados por la falsa democracia de la IV República, que sumergió al pueblo venezolano en la oscuridad. ¡Nunca Más!"

Comentarios