* * * El ministro Aristóbulo Istúriz, agradeció a los estudiantes, así como al personal docente, administrativo, obrero, y los cocineros y cocineras de la Patria
Caracas, 7.10.19 PRENSA MPPE.- Como parte de las políticas que implementa el Gobierno Bolivariano para seguir garantizando una educación gratuita y de calidad en medio del bloqueo criminal que afecta a nuestra nación, los estudiantes de las Unidad Educativa José Ángel Álamo en la parroquia La Candelaria, recibieron morrales, uniformes y útiles escolares así como equipos portátiles Canaima.
El ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, agradeció a los estudiantes, así como al personal docente, administrativo, obrero, y los cocineros y cocineras de la Patria porque “en medio de este espacio de dificultades, no han dejado de trabajar y dar la educación de calidad”, dijo.
Asimismo, el titular del despacho educativo anunció que la infraestructura educativa contará con cocina y comedor para garantizar el funcionamiento del Programa de Alimentación Escolar, porque “es fundamental que nosotros podamos lograr no solo la inclusión al derecho de la educación, sino que hay que garantizar la permanencia dentro de los estudios; hay que garantizar la prosecución escolar, y requiere que nosotros tengamos que dar una política de protección social al estudiante”, señaló.
Istúriz hizo un llamado a la comunidad a luchar para conseguir un terreno adecuado para esta institución educativa, en el marco de lo anunciado por el Presidente Nicolás maduro el pasado 1º de octubre. “El Presidente Nicolás Maduro nos dijo que hagamos proyectos para 100 liceos, bien este podría ser uno de esos liceos si tuviéramos el terreno, el terreno no lo tenemos en este momento, es necesario luchar por uno”.
“No basta decirlo, la comunidad se tiene que apropiar de sus cosas y si la comunidad no está organizada no se puede apropiar de sus cosas y la dificultad es el terreno. Yo llamo a la comunidad, a luchar por un terreno en la misma, con todo el apoyo, yo me puse de acuerdo con el consejo comunal, con la consultoría jurídica”, explicó la autoridad educativa.
Entretanto, el estudiante Vicnier Vizcaya, vocero de la Organización Bolivariana Estudiantil en el plantel, agradeció al Gobierno Bolivariano “porque a pesar de todo el bloqueo nosotros podemos tener una educación de calidad e inclusiva. Hoy nos han dotado con morrales, útiles y canaimas; además se ha asumido el compromiso para la construcción del comedor estudiantil, y queremos expresar con alegría nuestra satisfacción por este trabajo que se ha venido realizando”, afirmó.
PRENSA MPPE // Fotos: Keinzler Urbina
Comentarios
Publicar un comentario