MPPE y MPPCT firmaron convenio para reparación de computadoras portátiles

* * * Este sistema de soporte estará constituido por los Centros de Formación para el Trabajo Productivo que se conformarán en un lapso de 2 años, en el territorio nacional, a través de los circuitos educativos

Caracas 03.09.19.- El ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, consideró que es necesario que cada Zona Educativa y circuito escolar cuenten con un taller permanente destinado a las computadoras Canaima y Tabletas, a fin de que los docentes, niños, niñas y adolescentes dispongan de un espacio para la formación, mantenimiento preventivo, actualización y reparación de los equipos de computación portátiles

Tal aseveración, la expresó el ministro Istúriz, durante la firma de un convenio con su homóloga del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, el cual establece generar las alianzas y articulaciones, a fin de garantizar la dotación permanente de partes y piezas necesarias que sustente el sistema de soporte en el ámbito nacional.

De acuerdo con sus declaraciones, este sistema de soporte estará constituido por los Centros de Formación para el Trabajo Productivo que se conformarán en un lapso de 2 años, en el territorio nacional, a través de los circuitos educativos; enmarcados en los siguientes motores estratégicos y productivos por el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros: 3 Industrial, 5 Economía Comunal, Social y Socialista, 13 Telecomunicaciones e Informática y 15 Industrias Básicas, Estratégicas y Socialista. Igualmente, aseguraron que serán incorporadas las y los bachilleres y a estudiantes de las escuelas técnicas a estos centros.

Los citados centros tienen como propósito incorporar a los y las bachilleres al primer empleo productivo, los cuales cuentan con espacios adecuados y equipados para la formación, mantenimiento preventivo, actualización y reparación de los equipos de computación Canaima, lo cual incentiva a una nueva cultura productiva e innovadora al servicio de la comunidad estudiantil.

Avances en revolución

En su intervención, el ministro Aristóbulo Istúriz, aseguró que diversos medios de comunicación social acusaban al comandante Chávez de que les quitaría las computadoras a los muchachos. Sin embargo, ocurrió que el propio Presidente de la República ordenó la creación de los Centros Bolivarianos de Informática y Telemática para todas las escuelas públicas

En tal sentido, agregó el titular de Educación, que esos fueron los primeros centros que tuvieron las escuelas y para alfabetizar a los muchachos en el manejo de las herramientas tecnológicas.

Así comenzó todo, dijo Istúriz, el trabajo y luego se dio salto a la entrega de la Canaima. Se crearon las bibliotecas de aulas, entregamos 34 millones de la Colección Bicentenario y además la entrega de las canaimitas a los maestros y tabletas para los bachilleres.

Por su parte la titular del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, manifestó que, dentro de la cotidianidad, se está construyendo la cultura para el trabajo. Se está sembrando el conocimiento a través del mantenimiento preventivo de estas herramientas.

Agregó que llegó el momento de hacer del conocimiento y nuestros jóvenes talentos, la mejor energía cinética para dinamizar nuestra economía nacional. Dejó claro que ya no solamente se entregan las computadoras, sino que, a través del mantenimiento preventivo, Venezuela está venciendo el bloqueo criminal que nos han impuesto.

La Canaima es una gran herramienta para el conocimiento. Es una herencia, un legado del comandante Eterno Hugo Chávez, lo cual es parte es de una muestra de la suprema felicidad que a diario se construye para el pueblo.

Beneficio del convenio

El Sistema de Soporte Canaima será desarrollado en dos años y se convertirá en la Red de Soporte más grande de Latinoamérica con 3600 Centros de Formación

Los Centros de Formación para el Trabajo Productivo del MPPE a través del Sistema Soporte Canaima junto a estudiantes de Escuelas Técnicas en fase inicial han atendido 2000 usuarios de manera gratuita.

Los Centros de Formación para el Trabajo Productivo están conformados por estudiantes y profesores certificados por el Sistema de Soporte Canaima, capacitados para promover la innovación y la productividad, fortaleciendo el uso de tecnologías libres.

La meta es incorporar 18000 estudiantes al primer empleo productivo, 7200 docentes y tutores Centros Bolivarianos Informática y Telemática en los Centros de Formación para el Trabajo Productivo del Sistema Soporte Canaima en un lapso de 2 años.

FIN // PRENSA MPPE


El ministro Istúriz y su su homóloga del MPPCT Gabriela Jiménez, firmaron un convenio  el cual establece generar las alianzas y articulaciones, a fin de garantizar la dotación permanente de partes y piezas necesarias que sustente el sistema de soporte en el ámbito nacional

Aristóbulo Istúriz: "Estos centros tienen como propósito incorporar a los y las bachilleres al primer empleo productivo, los cuales cuentan con espacios adecuados y equipados para la formación, mantenimiento preventivo, actualización y reparación de los equipos de computación Canaima"

Comentarios