* * * El próximo 1º de octubre comienzan las actividades escolares en los niveles de educación media y media técnica
Caracas, 24-09-2019. Prensa/MPPE).- “Nosotros sin el Poder Popular no hubiésemos podido iniciar este año escolar; Una Gota de Amor en Resistencia ha sido el esfuerzo del Poder Popular organizado”, afirmó el ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, durante la entrega de morrales y útiles escolares en la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Santa Eduvigis, ubicada en el Barrio Aeropuerto, del estado La Guaira.
“Es el pueblo garantizando sus derechos y reconociendo el esfuerzo extraordinario y gigantesco que hace el Presidente Nicolás Maduro en medio de tantos ataques para que se rinda, pero aquí está este pueblo”, aseveró.
De igual manera, el responsable del MPPE reiteró que el próximo 1º de octubre comienzan las actividades escolares en los niveles de educación media y media técnica, porque “en medio de la guerra económica, del bloqueo criminal con el que se pretende asfixiar al pueblo venezolano, la educación es un derecho humano fundamental que garantiza la Revolución”.
Asimismo, Istúriz hizo un reconocimiento al magisterio venezolano, “yo sé que estamos pasando por días duros, han atacado el poder adquisitivo, estamos haciendo un esfuerzo y pronto tendremos noticias”, señaló.
El titular del despacho educativo también felicitó la labor de los cocineros y cocineras de la Patria, señalando que “la comida no va a faltar, está garantizada de aquí a diciembre para todas y cada una de las escuelas de país”.
Por su parte, el alcalde del municipio Vargas, Alejandro Terán, dejó claro que gracias a las políticas sociales del Gobierno Bolivariano, la matrícula estudiantil en esa entidad regional se ha incrementado significativamente.
De acuerdo con sus declaraciones, el regreso a clases en todo el país, particularmente en el estado La Guaira, ha sido un verdadero éxito, “porque pese a los esfuerzos y empeño que ha realizado la derecha apátrida y fascista, nuestros maestros, maestras y obreros respondieron al llamado de la Patria y están presentes en cada aula; en cada escuela y espacio donde se requieran para ofrecerles a nuestros estudiantes una educación digna, de calidad y llena de amor”, dijo.
Aseguró en forma rotunda que “¡A Venezuela no la detiene nadie! Este pueblo está venciendo las dificultades al poder garantizarles a nuestros niños y niñas una educación gratuita, de calidad y de amor hacia la Patria. Les estamos garantizando una educación integral además de la entrega de sus útiles, uniformes, zapatos y morales escolares. También tienen la garantía del funcionamiento del Programa de Alimentación Escolar”, expresó.
Entretanto, Delia Liendo, representante del Movimiento Bolivariano de Familia en la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Santa Eduvigis, destacó que, en los actuales momentos, el Poder Popular, el Ministerio del Poder Popular para la Educación, padres y representantes deben trabajar en forma articulada para salir airoso de la guerra económica y del bloque impuesto contra Venezuela.
TEXTO: Prensa MPPE // Fotos: Lenin Castillo-Fundabit
Aristóbulo Istúriz: “Nosotros sin el Poder Popular no hubiésemos podido iniciar este año escolar; Una Gota de Amor en Resistencia ha sido el esfuerzo del Poder Popular organizado” |
Comentarios
Publicar un comentario