Dotan de uniformes y morrales a estudiantes de la UEN Nuestra América en Catia

* * * Se ha hecho un gran esfuerzo en recuperar las escuelas y darle las mejores condiciones para el retorno a clases exitoso a los niños y niñas

Caracas, 18.09.2019. (Prensa MPPE).- “La escuela debe ser el centro de prevención en materia de salud y orientación, de igual forma la pobreza se debe compensar, así como no pueden faltar sus uniformes, útiles escolares, una alimentación sana y nutritiva no puede faltar el cariño, la comprensión, el abrazo y el calor del maestro que es muy importante e insustituible”, así lo expresó este miércoles el ministro del Poder Popular para la Educación Aristóbulo Istúriz.

Durante la entrega de morrales, uniformes y zapatos a los estudiantes de la Unidad Educativa Nacional Nuestra América, ubicada en la parroquia Sucre, el jefe del despacho educativo, en nombre del Presidente Nicolás Maduro, aprovechó la ocasión para expresar su gratitud a los trabajadores administrativos, obreros, las cocineras de la Patria, a los jóvenes de la Organización Bolivariana de estudiantes OBE y al Movimiento Bolivariano de Familia y la comunidad.

En este sentido, el también titular de la vicepresidencia para el Desarrollo Territorial y Social añadió, que “se trata de hacer un esfuerzo en recuperar las escuelas y darle las mejores condiciones para el retorno a clases exitoso, en un gran ambiente, sobre todo la colaboración y participación de todos los que hacen vida dentro de las instituciones apropiándose de los espacios de la escuela”.

Asimismo, Istúriz resaltó que se ha venido trabajando con distintas instituciones que han realizado una labor mancomunada como Barrio Nuevo Barrio Tricolor, que han alcanzado gran parte de la recuperación de los planteles, al cual hemos llamado Una Gota de Amor para Mi Escuela en Resistencia”.

Istúriz, enfatizó que en medio de esta ardua guerra en la que tienen sumergido al pueblo venezolano, en donde día a día es golpeado el poder adquisitivo y el salario, cosa que limita que el pueblo pueda cubrir sus necesidades, la revolución bolivariana, para garantizar el derecho a la educación, ha emprendido métodos para incluir a todos los niños, niñas y adolescente en la educación.

“Hay escuelas bolivarianas en que nos hemos visto en la obligación de colocarlas provisionalmente en doble turno por el incremento de la demanda y sin afectar las condiciones laborales, con comida para los dos turnos como para la mañana y la tarde pero ningún niño se quedará sin asistir a la escuela. También estamos abriendo las escuelas de educación inicial que sean necesarias en busca de garantizar la educación gratuita y de calidad” dijo el ministro de educación.

En este sentido, el ministro Istúriz resaltó que el Movimiento Somos Venezuela está trabajando en los despliegues captando niños que no esté estudiando, “así tengamos que ponerle un maestro a esos niños, pero no se pueden quedar sin estudiar, vamos a trabajar para que ningún niño se quede fuera del sistema escolar, no solamente es el ingreso; tenemos que garantizar la permanencia en el sistema escolar y la prosecución y eso implica una protección social”.

Además, enfatizó que se han iniciado las clases contra viento y marea, “desde el punto de vista político, la derecha fascista ha tratado de colocar el inicio de clases como un blanco para tratar de impedir que iniciaran las clases, sin embargo, todas nuestras escuelas comenzaron con total normalidad y todos trabajando haciendo esfuerzos”.

“Estamos discutiendo y pensando que alternativas a tomar, no solo son los educadores sino también todos los salarios con la hiperinflación inducida con el golpe a nuestra moneda, es parte de la guerra económica en contra de nuestro país y del bloqueo criminal, así como golpea a los maestros, golpea a los médicos y a los trabajadores de todo el pueblo venezolano”, reiteró Istúriz.

El titular de la cartera de Educación, exhortó al gremio docente a continuar haciendo los esfuerzos necesarios, “no podemos dejar de cumplir con esta profesión tan hermosa que nos toca, acompañando a nuestro pueblo en los momentos más difíciles más acompañamiento requiere nuestro pueblo”, indicó Istúriz.

Resaltó que han estado avocados con la limpieza y desmalezamiento en las escuelas y sus alrededores para prevenir todas las enfermedades generadas por vectores y por agua, “hasta ahora llevamos más de 800 escuelas en donde hemos hecho este trabajo”.

(FIN//Texto: Prensa MPPE/Foto: Tom Grillo)


Los estudiantes de la Unidad Educativa Nacional Nuestra América, ubicada en la parroquia Sucre recibieron morrales, uniformes y zapatos

El ministro Istúriz resaltó que el Movimiento Somos Venezuela está trabajando en los despliegues captando niños que no esté estudiando

Comentarios