* * * A pesar de que el país está siendo víctima de una guerra económica, la meta principal del Gobierno Bolivariano es garantizar el acceso y la permanencia de todos en la educación
Monagas, 03.08.2019. (Prensa MPPE).- "Cada educador tiene que estar casado con el proyecto de país, no habrá proyecto de país si nosotros no lo construimos", así lo expresó el ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, este sábado en la entrega de reconocimientos a los estudiantes más destacados del estado Monagas, desde San Antonio de Capayacuar, municipio Acosta de la entidad oriental.
Asimismo, hizo un llamado a defender el sentido de pertinencia de las misiones educativas, pues "lo más importante que define la educación es la pertenencia, para qué sirve lo que aprendemos".
De igual forma, el titular del MPPE reiteró que la juventud venezolana debe tener conciencia, ya que "la conciencia que es la que nos va a direccionar para dónde vamos y para qué me sirve esa conciencia, que es el compromiso con la Patria y eso debemos forjarlo en nuestros estudiantes que son el futuro del país".
Durante su intervención, Istúriz detalló que la función del docente es muy importante, "hoy debemos reflexionar y enseñar en valores de solidaridad, respeto, humanismo a nuestros estudiantes".
“Debemos hacer un cambio educativo, en tiempos de guerra debe ser flexible, debemos brindar una educación robinsoniana aprender haciendo; lo que no se hace no se aprende, debemos provocar un cambio cultural y lo haremos desde la escuela", dijo.
La educación avanza
De igual forma, Istúriz enfatizó que a pesar de que el país está siendo víctima de una guerra económica, la meta principal del Gobierno Bolivariano es garantizar el acceso y la permanencia de todos en la educación, "estamos en tiempo de guerra cualquier espacio en iniciativa debe servir para que ningún muchacho se quede sin cupo en las escuelas", agregó Istúriz.
El titular del despacho educativo indicó que en tiempos de guerra la prioridad es el pueblo, "mientras más pobreza mayor esfuerzo debemos hacer, es allí en dónde impacta la guerra económica con más fuerza en los más vulnerables y la educación es fundamental para el impulso del desarrollo académico".
Igualmente, recalcó que no puede haber ningún niño sin maestro, por tal motivo es creada la Universidad del Magisterio Samuel Robinson, en donde su principal fundamentación es el aprender haciendo, "de esta manera le aplicamos desde el inicio de la carrera los valores robinsonianos, aprender haciendo, esto significa que cada escuela es un aula de la universidad y los maestros más especializados y con más experiencia deben ayudar a los muchachos que se están formando y así acompañarlos en su formación", indicó Istúriz.
Además, Istúriz reiteró que el Presidente Nicolás Maduro continúa haciendo un gran esfuerzo y que al inicio del año escolar los muchachos tendrán sus morrales, uniformes, "tengan la seguridad que todos los niños, niñas y jóvenes de nuestras escuelas nacionales van a recibir el beneficio porque ya estamos trabajando en ello", enfatizó Istúriz.
Finalmente, les expresó a los jóvenes que ellos hoy adquieren una gran responsabilidad con el recibimiento del título de bachiller, y su principal responsabilidad es saber escoger el camino que deben seguir, "no los podemos dejar solos, es responsabilidad de los docentes, padres y de la comunidad hacia donde se van a dirigir ahora que son bachilleres que necesita el país deben ser útiles a la Patria", expresó Istúriz.
(FIN//Texto: Prensa MPPE/Foto: Gobernación del estado Monagas)
Istúriz reiteró que el Presidente Nicolás Maduro continúa haciendo un gran esfuerzo y que al inicio del año escolar los muchachos tendrán sus morrales, uniformes |
Comentarios
Publicar un comentario