9.477 Madres y Docentes Comunitarias del Senifa recibieron Certificado por haber culminado Diplomado

* * * Este logro es una realidad gracias al proyecto socialista bolivariano para el surgimiento de la patria socialista y así sumar la mayor felicidad de nuestro pueblo.

Caracas, 09.08.2019.- Más de 9 mil madres pertenecientes al equipo pedagógico del Servicio Nacional Autónomo de Atención Integral a la Infancia y a la Familia (Senifa), recibieron este viernes su certificado como parte de la culminación del diplomado en Educación Inicial, específicamente en el proyecto de formación no convencional del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) desde el Teatro Municipal en Caracas.

El ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz, informó que las madres del Senifa son las madres de los simoncitos comunitarios, quienes en esta oportunidad “han culminado un diplomado para buscar la nivelación y ahora le abrimos las puertas y le damos la oportunidad de ingresar en la universidad para que se formen como docentes titulares en su comunidad”.

En este sentido, Istúriz, exhortó a estas nuevas madres y docentes comunitarias a trabajar en la formación permanente para la atención de los niños y niñas en la etapa de educación inicial sobre todo en estos momentos de coyuntura política que vive el país. “En esta oportunidad tenemos mil 371 Madres de los estados Aragua, Carabobo, La Guaira, Distrito Capital y Miranda”.

Por su parte, Gisela Toro de Lara, viceministra de Educación Inicial del Ministerio del Poder Popular para la Educación, aseguró que la culminación del diplomado nacional no conducente a grado para madres integrales y docentes comunitarias del MPPE, es el resultado de un gran esfuerzo colectivo donde “madres comunitarias dedicaron un valioso tiempo a seguir formando esos conocimientos de esas experiencias para atender a nuestros niños y niñas. 

Asimismo, es importante también para nosotros hacer un reconocimiento a las facilitadoras que acompañaron a estas mujeres en este proceso de formación, quienes dieron su esfuerzo sin pedir nada a cambio”.

La viceministra Toro aseguró que este logro es una realidad gracias al proyecto socialista bolivariano para el surgimiento de la patria socialista y así sumar la mayor felicidad de nuestro pueblo.

Reinstitucionalización de la carrera docente

Toro explicó que de esta manera se fortalece el papel de las y los maestros median te la reinstitucionalización de la carrera docente, lo que es la garantía de una formación inicial y permanente de calidad.

“Las madres integrales y docentes comunitarias se incorporan al programa de formación del magisterio venezolano apoyándose en los diferentes proyectos.

La viceministra dijo que para este primer diplomado se inscribieron 10 mil 218 madres y maestras comunitarias y de éstas, un total de 9.477 lograron culminar exitosamente este diplomado. “Les corresponde a ustedes asumir el liderazgo en esta admirable y hermosa labor de educar y comprender sus distintas etapas enorme responsabilidad con nuestros niños y niñas”.

Belkis Bigott, rectora de la Universidad Nacional Experimental del Magisterio Samuel Robinson, expresó que el día de hoy es un día de especial significación para la educación inicial en Venezuela y es que las madres del Senifa “reciben su certificado lo que es un momento especial porque culmina e inicia un proceso es la prosecución de estas madres de manera amorosa y comprometida con los niños de este país”.

Bigott resaltó que las madres y docentes comunitarias del Senifa han decidido ampliar y recibir en distintos espacios a niños y contribuir a su formación es un logro y a la vez es un reto que todas estas compañeras que han decidió compartir su amor con otros hijos de la Patria.

(Prensa MPPE)/(FIN//Texto: Prensa MPPE / Foto: Richard Sánchez)




La viceministra dijo que para este primer diplomado se inscribieron 10 mil 218 madres y maestras comunitarias y de éstas, un total de 9.477 lograron culminar exitosamente este diplomado

Aristóbulo Istúriz, exhortó a estas nuevas madres y docentes comunitarias a trabajar en la formación permanente para la atención de los niños y niñas en la etapa de educación inicial sobre todo en estos momentos de coyuntura política que vive el país

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