Saime va a la Escuela atendió estudiantes de la parroquia El Valle en Caracas

* * *  Este proceso es significativo debido a que permite, por un lado, una mayor integración de la comunidad


Caracas, 13.05.2019 (Prensa MPPE).- Como parte del programa la Ruta Simón Rodríguez de “El Saime va a la Escuela”, este lunes, el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) y el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería continuaron con el proceso de cedulación para niños y niñas de entre 9 y 17 años de edad pertenecientes a la parroquia El Valle en Caracas.

Yamileth Aranguren, directora de la Escuela Básica Nacional Carmen Maizo de Bello, informó que en esta oportunidad la jornada de cedulación estuvo dirigida a todos los niños y niñas del circuito Valle Arriba, de la parroquia El Valle. Fueron atendidos 273 estudiantes de tres instituciones; Escuela Parroquia El Valle, la Escuela Básica Nacional Pinto Salinas y la Escuela Básica Nacional Carmen Maizo de Bello, quienes por primera obtuvieron su documento de identidad”.

Aranguren aseguró que este proceso es significativo debido a que permite, por un lado, una mayor integración de la comunidad, mientras que por otra parte, los niños y niñas son beneficiados al obtener su identificación.

Fácil y rápido

También destacó la afluencia de estudiantes y añadió que “el proceso ha sido rápido y solo el niño debe traer su partida de nacimiento para ser beneficiado con su cédula que lo identifica como ciudadano venezolano”.

Jhefferson Guarenas, de tercer grado y estudiante del Colegio Carmen Maizo de Bello, expresó que el proceso fue muy fácil y sin complicaciones. “Nos tomaron la foto, coloqué mi firma por primera vez, nos tomaron las huellas y listo. Solo tuve que entregar mi partida de nacimiento y ya tengo mi cédula que me identifica como venezolano”.

Camila Useche, también estudiante de tercer grado de la EBN Carmen Maizo de Bello, se mostró agradecida por este proceso, “que fue rápido y sin ninguna dificultad; me siento contenta porque ya tengo mi cedula pues este documento es importante para muchas cosas”.

Por su parte, la representante Crismar Hurtado indicó que el proceso de cedulación es excelente. “Mi hija estaba muy emocionada y qué bueno que hoy sea ese día; el proceso es bastante rápido, al momento le entregan su cédula y lo importante es que ya queda registrada como ciudadana venezolana”.

(FIN//Texto: Prensa MPPE / Foto: Silvino Castrillo)


Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) y el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería continuaron con el proceso de cedulación para niños y niñas de entre 9 y 17 años de edad pertenecientes a la parroquia El Valle en Caracas.

El proceso ha sido rápido y solo el niño debe traer su partida de nacimiento para ser beneficiado con su cédula que lo identifica como ciudadano venezolano



Comentarios