* * * Para de esta forma no recargar el sistema y así poder facilitar el proceso de estabilización total del SEN
Caracas, 27/01/2019 (Fuente Informativa VTV).- Luego del nuevo ataque electromagnético de este lunes 22 de julio contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y que afecto a la gran parte del territorio nacional, el Gobierno Bolivariano activó los protocolos de contingencia para restituir el servicio eléctrico en el país.
Así mismo, hizo un llamado al pueblo pueblo para ponga en práctica en los hogares las medidas de ahorro energético y el consumo consciente eficiente del servicio eléctrico, para de esta forma no recargar el sistema y así poder facilitar el proceso de estabilización total del SEN.
En este sentido se recomienda lo siguiente:
- Aprovechar la luz solar.
- Apagar las luces que no necesites.
- Evitar el uso de equipos de alto consumo como secadoras, planchas, aires acondicionados, parrilleras eléctricas y calentadores eléctricos.
- Regular el aire acondicionado a 24 grados.
- Desenchufar los cargadores si no los estás utilizando
- Apagar la computadora y el monitor cuando no la uses.
¿Sabías qué?
- La iluminación consume entre el 12 y 20% del gasto de energía total de un hogar. Sustituye bombillos incandescentes por lámparas de bajo consumo, y ahorrarás hasta un 80% de energía.
- Los aires acondicionados consumen 7% de energía por cada grado. Gradúa el termostato entre 24° y 25º centígrados y asegúrate de que las puertas y ventanas estén bien cerradas para evitar fugas.
- La escarcha del congelador de la nevera crea un aislamiento que aumenta un 20% el consumo eléctrico. Descongela periódicamente el freezer.
- Revisa los bordes de goma de la nevera para que cierre correctamente. No la abras por mucho tiempo mientras piensas qué vas a sacar. Coloca el aparato lejos de la cocina u otras fuentes de calor.
- La función de «Stand By» de los controles remotos del televisor produce un desgaste al equipo y consume energía innecesaria. Apaga el televisor si nadie lo está viendo.
- Las computadoras portátiles consumen menos energía que las de escritorio. Apágala si no la estás utilizando.
- El planchado implica un gran consumo de energía. No la uses como método para secar la ropa.
- El calentamiento de agua para duchas consume 37% de energía. Si requieres su uso, regula el termostato a 60°C.
(Prensa Oficina de Gestión Comunicacional ZE-Mérida // Ángel Timaure)
Comentarios
Publicar un comentario