La participación estudiantil es clave para promover el ahorro energético

* * *  Elllamado es a los estudiantes de educación media y universitaria a impulsar de un modo consciente el ahorro energético en los hogares y planteles venezolanos

Caracas 04-04-2019 (Prensa, MPPE).- El ministro del Poder Popular para la Educación Aristóbulo Istúriz hizo un llamado a los estudiantes de educación media y universitaria a impulsar de un modo consciente el ahorro energético en los hogares y planteles venezolanos, durante una asamblea realizada en el auditorio de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello.

El encuentro contó con la participación de voceros y voceras de la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE); la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media, (FEVEEM) y la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios, (FVEU).

Acerca de la reanudación de las actividades escolares luego del sabotaje provocado al Sistema Eléctrico Nacional durante el mes de marzo, el ministro Istúriz afirmó que “yo confío en mis muchachos y en mis maestros, sé que ellos van a darnos un buen ejemplo de retorno a la normalidad en el país después de este artero ataque de los opositores a la Revolución Bolivariana”, afirmó.

“Claro que tengo fe en la escuela venezolana, porque ha demostrado sintonía con los cambios que en la actualidad necesita el país, para alcanzar la justicia social que tanto proclamó Chávez para la nueva sociedad, con una patria libre y soberana, para eso necesitamos una educación y es la que estamos construyendo con mis muchachos y maestros de hoy”, aseveró.

Estudiantes serán brigadistas comunicacionales

Vicmaury Aquino, vocera de la OBE por el Distrito Capital dijo que “una de las contribuciones que realizarán las organizaciones estudiantiles reconocidas institucionalmente por la Revolución será la de preparar brigadas comunicacionales que nos permitan difundir mensajes positivos a la población en momentos de dificultad”, apuntó, agregando que de esta forma los y las jóvenes se sentirán más motivados a servir a la sociedad.

Jean Franco Malaguera, estudiante del segundo año de bachillerato de la emblemática Unidad Educativa Gran Colombia, de la parroquia Santa Rosalía, dijo “nosotros los jóvenes de hoy en día tenemos que estar más involucrados con el diario acontecer del país, y es por eso que yo siento que debo aportar mi pequeño granito de arena en este momento”.

Entretanto, Valeria Maestre, estudiante del primer año del mismo plantel, expresó que “tenemos un hermoso país lleno de inmensos recursos naturales que debemos proteger, para que las generaciones futuras puedan disfrutarlos como lo hacemos nosotros hoy”, puntualizó la joven, quien es integrante de la FEVEEM.

(FIN// Texto: Prensa MPPE / Fotos: Keinzler Urbina)


Vicmaury Aquino, vocera de la OBE: “Una de las contribuciones que realizarán las organizaciones estudiantiles reconocidas institucionalmente por la Revolución será la de preparar brigadas comunicacionales que nos permitan difundir mensajes positivos a la población en momentos de dificultad”

Aristóbulo Istúriz: “Yo confío en mis muchachos y en mis maestros, sé que ellos van a darnos un buen ejemplo de retorno a la normalidad en el país después de este artero ataque de los opositores a la Revolución Bolivariana”

Comentarios