Jóvenes bachilleres son la esperanza de la Patria

* * * El ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz estuvo presente en actos académicos realizados en el Teatro de la Academia Militar en Fuerte Tiuna

Caracas 31-07-2019 (Prensa MPPE).- Un total de 1.045 jóvenes de diez planteles de educación media y media técnica de Caracas recibieron sus títulos de bachiller de manos de su padrino, el ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, en actos académicos realizados en el Teatro de la Academia Militar en Fuerte Tiuna.

Deyerson José Espinoza González, estudiante de la UEN José Palacios y encargado del epónimo de la promoción “15 de febrero de 2019, Bicentenario del Congreso de Angostura”, afirmó que “hoy siento que he subido un peldaño más en mi vida, que me llena de una gran satisfacción y me motiva a continuar hasta alcanzar una mayor preparación como venezolano y como joven”.

En ese sentido, Espinoza señaló que en su célebre Discurso de Angostura, Bolívar “se refería al poder del pueblo por hacer siempre lo correcto, lo digno, lo ético, lo honesto y las luces eran los conocimientos que el pueblo va adquiriendo a través del estudio constante; así pues hoy más que nunca la vigencia de dicha frase histórica se mantiene tanto en las escuelas como en la sociedad de nuestros días y por lo que puedo ver aún no perderá su utilidad por un buen tiempo”, apuntó.

Espinoza, quien egresó con un promedio de 18,4 puntos y aspira ingresar a la Universidad Central de Venezuela para estudiar la carrera de Derecho, recuerda que “cuando preparaba las palabras para el acto siempre tuve presente que el Libertador Simón Bolívar siempre tuvo como una idea fija que la educación era el arma con la que el pueblo se salva, toda vez que lo que quería fomentar altos valores morales basados en la educación”.

El joven bachiller invitó a la juventud venezolana a envía “no detener sus pasos nunca, ya que por muy oscura que se nos presente la noche, la luz de un día claro llegará, y todos nuestros más nobles sueños se han de realizar con el esfuerzo y acompañamiento de nuestros padres y familiares”, dijo.

Saulith Urbina, estudiante de 17 años de edad de la Unidad Educativa Luis Ezpelosín, dijo sentirse complacida porque “este logro desde pequeña siempre lo soñé, cuando veía las graduaciones de los allegados a mis familia me emocionaba y me decía ya más grande en mis adentro algún día yo recibirá mi título de bachiller, así en una gran fiesta y mira ver cómo el ministro me lo entrega, puedo decir que se me cumplió el sueño y que le llevo una gran alegría a mi familia”, expresó.

Ángel Andrade, de 16 años y estudiante de la UEN Felipe Fermín Paúl, afirmó sentirse “muy emocionado, y no quiero perder ni un minuto, ya quiero comenzar a estudiar en la universidad mi carrera, quiero estudiar Contaduría Pública y poder alcanzar mayores metas en la vida, como sacar un doctorado y aprender idiomas”.

(FIN// Texto: Prensa MPPE / Fotos: Richard Sánchez)


Un total de 1.045 jóvenes de diez planteles de educación media y media técnica de Caracas recibieron sus títulos de bachiller 

De manos de su padrino, el ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, en actos académicos realizados los jóvenes recibieron sus títulos  en el Teatro de la Academia Militar en Fuerte Tiuna

Comentarios