Fundabit firma convenio con el Ipasme para beneficiar a todos sus trabajadores

* * * En total son 7454 personas que se beneficiarán del acuerdo con el Ipasme

Caracas. 10.07.2019 (Prensa Fundabit).- Durante la firma del convenio entre el Instituto de Previsión y Asistencia Social del Ministerio del Poder Popular para la Educación (IPASME) y la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (Fundabit), la presidenta de la institución, Vanessa Prieto, destacó que la concreción de este acuerdo es "un avance significativo para los trabajadores y trabajadoras de la fundación en materia de salud'y otros aspectos".

"Se trata de 1491 trabajadores titulares que podrán incorporar a sus familias a este esperado convenio. En total son 7454 personas que se beneficiarán del acuerdo con el Ipasme. Nuestro país está siendo víctima de una guerra por todos los frentes, sobre todo en el área de la salud. Por ello, la firma de este convenio es un avance significativo para nosotros", indicó Prieto, este jueves, durante la firma del convenio, la cual tuvo lugar en la sede administrativa del Ipasme, en Caracas.

Entes adscritos del MPPE como el Centro Nacional para el Mejoramiento de la Enseñanza de las Ciencias (Cenamec), la Fundación Colombeia, la Fundación Edumedia, la Misión Robinson y la Misión Ribas también suscribieron el convenio con el Ipasme.

La presidenta de Fundabit agregó que la firma del convenio con el Ipasme estaba pendiente desde el año 2010. "Ya se habían hecho esfuerzos para concretar este convenio, pero lo pudimos materializar nueve años después. Los trabajadores están muy felices por tener a su disposición este servicio de salud".

Prieto señaló que la atención primaria de salud ha sido mercantilizada por el sector privado, cosa que no sucede en el Ipasme. Indicó que los trabajadores que lo requieran ya tienen la posibilidad de ir validando sus reposos.

Aparte de la atención primaria de salud, el Ipasme posee otros beneficios relacionados con el tema crediticio, los operativos de Mi Casa bien Equipada y actividades recreativas. "Nuestros trabajadores y trabajadoras estaban esperando todos estos beneficios", puntualizó Prieto.

Por su parte, Rafael Chacón, vicepresidente del Ipasme, dijo que el convenio se realizó con el fin de incorporar a los entes adscritos del MPPE al Ipasme "para que empiecen a disfrutar de beneficios fundamentales como la atención primaria de salud, el tema crediticio y los paquetes turísticos"

En relación con la nueva política crediticia, Chacón adelantó, en el marco del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad, que están trabajando en un plan que prevé el anclaje del crédito al Petro, "con una tarifa porcentual del 4,6%. Si esta propuesta llega a ser aprobada, el siguiente paso será viabilizar un convenio con el Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat".

Al referirse al tema recreacional, Chacón precisó que los trabajadores de los entes adscritos del MPPE gozarán de este beneficio y solo pagarán una tarifa solidaria "muy distinta a la ofrecida por los hoteles del sector privado".

Detalló que Ipasme cuenta con dos hoteles para fines recreativos: el Hotel Valle Grande de Mérida y el Hotel Ipasmar.

Señaló, finalmente, que recientemente aprobaron un reglamento de incapacidades temporales (reposos) y están evaluando otros aspectos relacionados con la nueva ley que regirá los procedimientos del Ipasme.

Texto y Fotos: Prensa Fundabit


La concreción de este acuerdo es un avance significativo para los trabajadores y trabajadoras de Fundavit en materia de salud y otros aspectos

Comentarios