Energizados en un 51 % circuitos y subestaciones eléctricas en el Estado Bolivariano de Mérida

* * * Se garantiza la atención en los circuitos priorizados de servicio, especialmente de los centros médicos.

Mérida, 23.07.2019 (Prensa MPPE // OGC ZE-Mérida).- Cerca de un 51 % se han energizado los circuitos y subestaciones eléctricas  en el Estado Bolivariano de Mérida, luego del ataque electromagnético que sufrió el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) este lunes 22 de julio y que dejó sin energía a la gran mayoría de la geografía nacional, esto gracias a los trabajos que viene realizando por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), tras el nuevo ataque electromagnético perpetrado contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Así lo dio a conocer Jehyson Guzmán, Protector del Estado Bolivariano de Mérida, quien destacó que las autoridades de la entidad están abocados en un arduo trabajo para restituir el 100 por ciento del servicio, así como de garantizar la atención en los circuitos priorizados de servicio, especialmente de los centros médicos.

" Ya tenemos cerca de un 51% de los circuitos energizados con carga, lo que equivale a unos 66 Mega Vatios (MV) gracias al trabajo realizado por los equipos de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) trabajan para restablecer carga en los distintos circuitos y mantendremos en alerta permanente ante lo que pueda surgir”, 

También informó que el Corpoelec a nivel regional aplicará un rotación de carga, para garantizar la operatividad de centros asistenciales, servicios médicos primarios, acueductos y estaciones de servicio (gasolineras), entre otros servicios prioritarios.

Así mismo Guzmán agradeció al noble merideño por mantener la paz y la tranquilidad luego de este nuevo ataque terrorista contra el SEN y los exhortó a la máxima colaboración posible con el ahorro energético y reiteró que continuarán trabajando arduamente para garantizar la restitución del servicio eléctrico lo más pronto posible. (Prensa Oficina de Gestión Comunicacional ZE-Mérida.

"Agradecemos a este noble pueblo merideño por mantener la calma, la paz y la tranquilidad y le valentía y coraje para afrontar este nuevo intento de sabotaje contra el servicio eléctrico", finalizó diciendo Jehyson Guzmán. 

(Prensa Oficina de Gestión Comunicacional ZE-Mérida // Ángel Timaure)



Jehyson Guzmán: "Agradecemos a este noble pueblo merideño por mantener la calma, la paz y la tranquilidad y le valentía y coraje para afrontar este nuevo intento de sabotaje contra el servicio eléctrico"




Comentarios