* * * En respuesta a la convocatoria hecha por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, durante su participación en la movilización del pasado 1° de mayo con motivo del Día Internacional del Trabajador
Caracas, 05.05.2019 (Prensa MPPE).- Este sábado se dio inicio a la discusión de la Jornada Nacional de Diálogo y Rectificación, destinada a impulsar propuestas y cambios efectivos dentro de la Revolución Bolivariana, en respuesta a la convocatoria hecha por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, durante su participación en la movilización del pasado 1° de mayo con motivo del Día Internacional del Trabajador.
Desde el Complejo Educativo Fermín Toro, en Caracas, el vicepresidente sectorial para el Socialismo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, aseguró que a nivel nacional se llevan a cabo 16 mil 841 asambleas integradas por representantes de los 60 movimientos sociales de todo el país.
“El Presidente de la República ha hecho pública una gran convocatoria al debate popular, llamó al pueblo al debate, llamó al partido, llamó a los alcaldes y alcaldesas, y es que Nicolás Maduro frente a un golpe de Estado derrotado, está convocando a un nuevo comienzo donde sea el pueblo quien le diga al Gobierno la verdad sobre las críticas, señalamientos, las fallas, los programas que hay en estructura, ¿qué reclama el pueblo?, ¿qué debe cambiarse? El presidente Maduro necesita conocer de cada venezolano cuál es el aporte para vencer la guerra económica”, enfatizó.
Niveles de trabajo
Durante su participación en la instalación del Congreso de los Pueblos por parte del sector educativo, Istúriz explicó que estas consultas se efectuarán en 3 niveles de trabajo: el primero con el Congreso Bolivariano de los Pueblos; el segundo con el Congreso de PSUV y el tercer nivel con los gobernadores y alcaldes.
Aristóbulo Istúriz informó que un primer nivel de debate está dirigido a las bases populares, quienes abordarán elementos necesarios para la construcción de la Agenda Concreta de Acción (ACA) del Plan de la Patria 2019-2025.
“Debo destacar que las jornadas se realizarán para mejorar la vida del pueblo para enfrentar el bloqueo, con propuestas concretas, y defender a la Patria con las dos manos”.
Igualmente, Istúriz anunció que el segundo nivel de discusión se realizará con los delegados territoriales y sectoriales del IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en el Hotel Venetur Alba Caracas; mientras que la estructura de gobierno (gobernadores, alcaldes y protectores) se concentrará en la Academia Militar en Fuerte Tiuna.
“Concluido el debate de las bases populares, cada asamblea seleccionará 30 voceros para asistir este domingo 5 de mayo al encuentro del Congreso Bolivariano de los Pueblos, que se ubicará en la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), ubicada en Catia”, agregó Istúriz.
Líneas temáticas de acción
En este sentido, El vicepresidente Sectorial para el Socialismo Social y Territorial, señaló que la discusión responderá a cinco líneas temáticas vinculadas a la paz, economía, transformación popular y revolucionaria del Estado, protección social del pueblo y ciudad socialista, en función de establecer estrategias eficaces que atiendan las demandas de la ciudadanía.
"Debemos atender la coyuntura sin dejar de ver hacia dónde vamos. Las asambleas deben identificar qué elementos, planes, programas y métodos de gestión deben ser cambiados o erradicados de la Revolución Bolivariana, así como qué profundizar para consolidar el socialismo" puntualizó.
Asimismo, Istúriz recordó que el próximo lunes, se realizará un encuentro nacional con el Jefe de Estado en el Poliedro de Caracas, ubicado en La Rinconada, a fin de elevar las propuestas recogidas durante la fase de discusión de este fin de semana.
“Es importante que le hagamos saber al Presidente Maduro todas las propuestas, aquí deben respetarse todas las acciones o propuestas dadas y luego las ideas recogidas serán sistematizadas a través de la plataforma Patria por medio de su página web www.planpatria.gob.ve, en la que se evaluarán los aspectos políticos, conductas de lo que se debe cambiar; en segundo se valorará lo que hay que mejorar y luego darle las prioridades a esas propuestas”, concluyó.
(FIN//Texto: Prensa MPPE / Foto: Tom Grillo)
A nivel nacional se llevan a cabo 16 mil 841 asambleas integradas por representantes de los 60 movimientos sociales de todo el país |
Comentarios
Publicar un comentario