Pueblo bolivariano marchó en defensa del derecho a la alimentación

* * * La lluvia no detuvo al pueblo organizado que salió para defenderse de la amenaza que pretende acabar con los alimentos que llegan a la mesa del venezolano

Caracas 08-06-2019 (Prensa, MPPE).- “Ante el bloqueo imperialista y genocida del gobierno norteamericano el pueblo venezolano se organiza en consejos comunales para defender su derecho por la alimentación”, dijo el presidente de Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello Rondón, al inicio de la marcha por los Comité Locales de Producción y Abastecimiento, Clap, beneficio que llega a seis millones de hogares con vulnerabilidad económica.

“El gobierno estadounidense es hipócrita al practicar un bloqueo para que no puedan entrar alimentos a Venezuela de una manera regular, sanciona a organismos y empresas que pueden ayudarnos a ingresar alimentos y medicina al país, y luego dicen que en Venezuela hay una crisis humanitaria. ¿Quién los entiende?, se cuestionó destacando al mismo tiempo que “de esta guerra el pueblo saca oportunidades para salir adelante y salir victorioso”.

Asimismo, Istúriz destacó que “la lluvia no detuvo al pueblo organizado que salió para defenderse de la amenaza que pretende acabar con los alimentos que llegan a la mesa del venezolano”, apuntó.

“El pueblo ha entendido que solo con una organización popular desde la base en los consejos comunales y la conformación de más de tres mil comunas en todo el país son las entidades fundamentales para hacerle frente al bloque, es por eso que organización y más organización triunfaremos en la revolución, “dijo rodeado de las personas que se empezaron a concentrar desde muy temprano, en la plaza Andrés Bello.

Los Clap en fase superior de organización

Por su parte, Blanca Eekhout, ministra del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, anunció que “a partir de ahora arrancará una fase superior para garantizar la batalla productiva de todo el pueblo, donde están bien articulados los Clap con la Milicia, la Gran Misión Chamba Juvenil, el Movimiento Somos Venezuela, los consejos comunales y las comunas.

“No retrocederemos, más bien avanzaremos y triunfaremos siendo un ejemplo para América Latina y el mundo entero en cuanto a organización popular,” y añadió “la batalla productiva será fundamental para que el nuevo modelo económico, se establezca y brinde el bienestar a más venezolanos.”

“Los gringos no podrán, el imperio no impedirá que este pueblo construya su forma de organización perfecta. Trump con los Clap no te metas”, sentenció Eekhout.

Caraqueños defienden sus alimentos

Richard Betancourt, habitante de la parroquia San José, afirmó que el pueblo venezolano “está cansado de tanto ‘saboteo’, vine porque creo en el esfuerzo que la Revolución hace por llevar alimentos a los hogares más humildes, me gustaría que llegara con más frecuencia y a más personas, tengo gente que vive en los andes y no tienen el beneficio”.

“Vine porque tengo que defender la ‘papa’ de mis hijos, en mi casa somos tres adultos y cuatro niños, la caja me ayuda mucho para llegar hasta final del mes”, dijo Carla Rincón, quien reside en la parroquia La Pastora, sector Manicomio y trabaja como cocinera de la Patria en la escuela Básica Nacional Canaima.

José Cuica, miembro del Frente Fernanda Bolaños, en el liceo Bolivariano Andrés Bello en la parroquia La Candelaria, expresó que “yo vengo a defender la mesa de mi familia, nunca pensé ver esto de que me fueran a faltar alimentos para darle a mis hijos, con la caja del Clap no se deben meter”, dijo y agregó que “si permitimos esto ahora, el día de mañana podría faltarnos comida para los estudiantes en las escuelas y eso no puede ser. En el consejo comunal El Arañero de la Candelaria al menos unas 144 familias reciben las cajas Clap”, indicó.

(FIN// Texto: Prensa MPPE / Fotos: Billy Zambrano)


Ante el bloqueo imperialista y genocida del gobierno norteamericano el pueblo venezolano se organiza en consejos comunales para defender su derecho por la alimentación

Diosdado Cabello destacó la bondad de los Clap, beneficio que llega a seis millones de hogares con vulnerabilidad económica

Comentarios