* * * Estamos entregando becas en educación de adultos, esto es muy importante porque la formación de adultos hay que reimpulsarla al igual que la educación técnica
La Guaira, 07.06.2019 (Prensa MPPE).- Estudiantes del Centro de Educación de Jóvenes Adultos y Adultas Samuel Robinson ubicado en Catia La Mar, estado La Guaira, fueron beneficiados con 109 becas que contribuirán a la continuidad del proceso productivo enmarcado en el Plan de la Patria 2019-2025.
El ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, destacó la importancia que tiene este centro educativo ya que, tiene más de 500 estudiantes y además tiene distintos niveles y modalidades entre las que se incluyen la educación especial en la modalidad de adultos.
“Por primera vez, nosotros estamos entregando becas en educación de adultos, esto es muy importante porque la formación de adultos hay que reimpulsarla al igual que la educación técnica, esta modalidad para este plantel representan una educación productiva robinsoniana, emancipadora, liberadora, con tendencia al rescate de la soberanía. Los bachilleres se gradúan como bachilleres productivos, aquí se estudia la primaria y este centro es muy importante porque incorpora la educación especial es una especie de taller laboral porque la formación profesional para el trabajo se combina con el componente pedagógico y la técnica educativa para la educación especial”, puntualizó.
En este sentido, Istúriz acotó que como Gobierno se debe garantizar el financiamiento de esos proyectos de la mano con la banca pública pues “aquí no solo forman sino que hacen proyectos, sino que se organizan socialmente para la producción y aquí se combina el bachillerato y la primaria con la educación especial, modalidades en las que la producción debe ser lo primordial y hacia allá queremos ir”.
Aristóbulo Istúriz, enfatizó que estamos buscando que al mismo tiempo estos jóvenes y adultos aprendan y vayan haciendo cosas y es que el hacer debe ser como un componente del currículo un aspecto fundamental, “de manera que debemos romper paradigmas del consumismo por lo que debemos sustituir el consumismo por ser capaces y estar motivados para hacer las cosas y ser capaces de construir las respuestas de las necesidades de nuestro pueblo sin pensar en el enriquecimiento lucrativo y personal sino con un principio de solidaridad”.
Reinserción de jóvenes en situación de calle
Igualmente, el titular del despacho educativo, agradeció al Centro de Educación de Jóvenes Adultos y Adultas Samuel Robinson la atención de compatriotas que se encuentran en situación de calle, a los cuales “tenemos que abrirles un espacio donde, además de la alimentación, abrigo y salud, el componente de capacitación es fundamental para su reinserción en la sociedad. Así que yo quiero felicitar a los maestros y fundamentalmente hacerle un reconcomiendo al director de esta institución por ser un mensaje motivador ante estos ciudadanos a quienes a pesar de su condición, se les abre la posibilidad de que estando allá puedan venir a formarse”.
(FIN//Texto: Prensa MPPE / Foto: Roberto Sánchez-Ipasme)
Estudiantes del Centro de Educación de Jóvenes Adultos y Adultas Samuel Robinson ubicado en Catia La Mar, estado La Guaira, fueron beneficiados con 109 becas |
Comentarios
Publicar un comentario