Istúriz: "Vamos a reprogramar actividades de forma innovadora"

* * * Hay que estar muy atentos a las comunicaciones emanadas desde las Zonas Educativas, con las cuales se debe tener un contacto muy cerrado y permanente en estos momentos

Caracas 03.04.2019 (Prensa, MPPE).- “El inicio este miércoles 3 de abril de las actividades académicas en todos los niveles del sistema educativo nacional, tenemos que hacerlo desde el espíritu de la resistencia al sabotaje que nos quiere imponer el imperio a través del sector opositor, cuya aspiración más importante es sembrar el caos en el país”, afirmó el ministro del Poder Popular para la Educación Aristóbulo Istúriz, durante un encuentro con directores y directoras de planteles educativos del Distrito Capital.

Desde el auditorio de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, Istúriz hizo un llamado a los maestros y maestras a “reprogramar de una manera creativa e innovadora todas las actividades académicas dentro del aula”, dijo, e hizo un llamado a estar muy atentos a las comunicaciones emanadas desde las Zonas Educativas, con las cuales hay que tener un contacto muy cerrado y permanente en estos momentos, resaltó.

“Hagamos un esfuerzo pedagógico y de una didáctica práctica por informar de un modo simple toda la difícil situación que enfrentamos, y de la cual saldremos victoriosos más temprano que tarde”, indicó el ministro.

“Hay que explicarles a nuestros niños, niñas y jóvenes lo que está ocurriendo y yo espero de ustedes mis colegas la mayor colaboración posible, para hacerle entender a nuestros estudiantes lo pasa de acuerdo a su realidad”, dijo Istúriz.

“No es lo mismo ser maestro en una escuela en la parroquia El Valle que en El Junquito”, explicó Istúriz con el apoyo de gráficos que reflejan el proceso de suministro del agua en la Gran Caracas.

“Agua hay, y para llevar a los caseríos de El Junquito necesitamos más tiempo de bombeo para alcanzar esa gran altura, es allí para lo cual pido su colaboración y donde tenemos que ser creativos en el hecho pedagógico en el aula, con respecto al uso racional del agua y la electricidad”, apuntó.

Planteles listos para reanudar clases

Víctor Hernández, director de la Escuela Técnica de José de San Martín, que atiende a más de 800 estudiantes de los sectores populares del oeste de Caracas, dijo que “enfocaremos nuestros esfuerzos pedagógicos en profundizar los contenidos de la paz y convivencia entre los alumnos, docentes y demás miembros de la comunidad en general”.

“A nosotros nos ha dado muy buen resultado impulsar la triada pedagógica dentro del plantel, donde hacen vida en común el educando, los docentes; la comunidad y la familia”, apuntó.

Lilia Labrador de Ovalles, directora de la UEN Mireya Vanegas, con una matrícula superior a mil 200 estudiantes, afirmó que “estamos listos para recibir a nuestros estudiantes que van desde los más pequeños en el nivel de educación inicial hasta los de media y diversificada, y de ésta tendremos nuestra primera promoción de quinto año de bachillerato. Eso nos tiene muy entusiasmados, porque sentimos cómo ha crecido la escuela”, indicó.

“Hoy sostuve un reunión con el personal del plantel y la comunidad afinando algunas estrategias a seguir, y pude percibir que todo el mundo está muy ganado a la idea de iniciar nuestras actividades cuanto antes,”

Jaqueline Briceño, directora de la EBN Maestro Jorge Rodríguez, que ubicada en la comunidad de la UD2 de la parroquia Caricuao, dijo que “en nuestro plantel estamos en pie de lucha por el bienestar de nuestros estudiantes, ya nos hemos reunido con los maestros de al menos 130 niños que asisten diariamente para tener interesantes contenidos pedagógicos en el aula”, comentó.

(FIN// Texto: Prensa MPPE / Fotos: Lisset Alviárez)


Afirmó Istúriz que este miércoles 3 de abril se reinician las actividades académicas en todos los niveles del sistema educativo nacional donde se reprogramarán de forma innovadora

Aristóbulo Istúriz: “Hay que explicarles a nuestros niños, niñas y jóvenes lo que está ocurriendo y yo espero de ustedes mis colegas la mayor colaboración posible, para hacerle entender a nuestros estudiantes lo pasa de acuerdo a su realidad”

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