Defensa de la paz y uso eficiente de la energía serán líneas pedagógicas principales en escuelas y liceos

* * *  El buen uso de la energía eléctrica y el agua nos permitirán alcanzar la regularización del sistema

Caracas, 11.04.2019 (Prensa MPPE).- “Hemos girado instrucciones para que las escuelas hagan énfasis en dos líneas pedagógicas que nos conlleven a la paz y la armonía entre venezolanos, y el ahorro de la electricidad y el agua”, declaró este jueves el ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, desde el Liceo Agustín Aveledo ubicado en la parroquia La Pastora en Caracas.

“Una primera línea de acción estratégica para lograr un año escolar exitoso es conseguir la paz, la armonía, comprensión de los valores de la convivencia entre los muchachos la solidaridad, el trabajar en equipo en vencer las dificultades; y en segundo lugar impulsar con fuerza el ahorro energético y del agua y hacer el mejor uso de esos recursos los cuales permitan forjar conciencia en el sentido del ahorro energético y del ahorro del agua”, detalló el ministro Istúriz.

En este sentido, la autoridad educativa destacó que el buen uso de la energía eléctrica y el agua nos permitirán alcanzar la regularización del sistema. “El almacenamiento del agua y sobre todo en las escuelas como espacios de paz, permitirá que entre docentes y estudiantes se hagan reflexiones de lo que está ocurriendo en Venezuela. Estamos en situación de guerra, el país está siendo asediado y amenazado, estas cosas no son por casualidad”.

De igual manera, aseguró que se están ubicando tanques en las comunidades y luego en las escuelas para siempre tener agua almacenada en caso de presentarse alguna contingencia.

“En un supuesto de que no hayan clases, debemos repartir esa agua entre la gente de la comunidad; la idea es ayudarnos unos a otros y ese debe ser el compromiso docente, enseñar a nuestros niños, niñas y jóvenes a ser solidarios unos con otros. A los profesores y profesoras del liceo Agustín Aveledo mis más grande reconocimiento y agradecimiento, sobre todo a las y los cocineros de la patria ejemplo de combate y resistencia”.

El titular del despacho educativo informó que estas líneas estratégicas van ligadas a las instrucciones del Presidente Nicolás Maduro para garantizar la estabilidad de nuestro país, y añadió que “desde las escuelas tenemos un compromiso muy profundo y es el que tengamos clases en medio de tantas dificultades, lo que nos permite que los muchachos salven el año escolar”.

Entretanto, el ministro para la Educación, entregó tabletas Canaima a 132 estudiantes del quinto año de educación media, como parte de la políticas impulsadas por el Presidente Maduro como reconocimiento al esfuerzo de los jóvenes, quienes “son parte de ese pueblo que en momento de guerra han sabido afrontar las cosas para traer normalización del sistema escolar, ustedes no desmayaron y son ejemplo de la juventud aguerrida”, aseveró.

(FIN//Texto: Prensa MPPE / Foto: Tom Grillo)


El buen uso de la energía eléctrica y el agua nos permitirán alcanzar la regularización del sistema

Comentarios