Pueblo en las calles de Caracas celebró victoria popular ante sabotaje eléctrico

* * *  La movilización, convocada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), llegó a la avenida Urdaneta a la altura del Palacio de Miraflores

Caracas, 17.03.19 (AVN).- Desde las 9:00 de la mañana de este sábado, el pueblo revolucionario se concentró en las cercanías de la sede de la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv), ubicada en la avenida Libertador, para la "Gran Marcha de la Victoria" en rechazo a los ataques terroristas de la derecha nacional e internacional.

La movilización, convocada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), llegó a la avenida Urdaneta a la altura del Palacio de Miraflores, en Caracas, desde donde dirigentes socialistas se pronunciaron en contra de las agresiones del imperialismo y la derecha venezolana.

La convocatoria a esta marcha tenía como objetivo elevar un mensaje de rechazo ante el ataque cibernético perpetrado el 7 de marzo contra la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, ubicada en la represa del Guri, en el estado Bolívar, que ocasionó la interrupción del servicio eléctrico durante más de 72 horas, así como el cese del suministro de agua potable y la caída de las telecomunicaciones.

El sabotaje cibernético se acompañó de dos acciones adicionales ejecutadas entre el sábado 9 y el lunes 11 de marzo. El jefe de Estado denunció que el Sistema Eléctrico Nacional sufrió ataques vía electromagnética y física con la intención de revertir la recuperación de la electricidad.

Durante la marcha y en transmisión de Venezolana de Televisión, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, recalcó que este sábado se consolidó la Victoria Popular.

"Estamos orgullosos de esta victoria, lograda a pulso firme, con cabeza fría y nervios de acero. Ellos mismos con sus errores están allí derrotados una vez más. Y nosotros moral en alto", dijo.

Recalcó que "la derecha decidió atacar al pueblo, con un ataque certero y esto debe servirnos de ejemplo: el imperialismo se atreve a eso y a más. No les importó que niños y viejitos estuvieran enfermos en hospitales, solo les importaba salir de Nicolás Maduro".

A pesar de ello, el dirigente revolucionario señaló que el país necesita una oposición seria. "Necesitamos una verdadera oposición, alguien que no se arrastre al imperialismo y que tenga criterio de lo que pasa en Venezuela. Que haga propuestas, que nos diga en qué nos estamos equivocando, pero absolutamente democrática que respete las elecciones".

La alcaldesa de Caracas, Erika Farías, enfatizó durante la marcha que "a pesar de los ataques contra Venezuela por parte del gobierno de los Estados Unidos, las fuerzas revolucionarias no han perdido la convicción, la lealtad y el amor por la defensa de la paz".

Recordó que en lo que va del año 2019, la Revolución Bolivariana ha conquistado tres grandes victorias, la primera de ellas entre el 10 y 23 de enero durante la juramentación del Presidente Constitucional Nicolás Maduro para el período 2019-2025, seguido del triunfo de la paz en la frontera entre Colombia y Venezuela el 23 de febrero y la última victoria, conseguida ante el ataque de Estados Unidos al Sistema Eléctrico Nacional.

En tal sentido, la mandataria invitó al pueblo venezolano a prepararse para enfrentar el año 2019 "de victoria en victoria, como lo quiso el gigante (comandante Chávez), unidos, batallando y venciendo.

Por su parte, el secretario ejecutivo del PSUV, Eduardo Piñate, aseveró que el ataque al Sistema Eléctrico Nacional trató de colapsar la economía del país y de generar un escenario de violencia en las calles pero fueron derrotados por la organización y la conciencia del pueblo venezolano.

"Ellos trataron de hacer colapsar la económica del país, de detener el Programa de Recuperación Económica,Crecimiento y Prosperidad Nacional, pero fueron derrotados, la reacción de la clase obrera esta vista se volcó a las calles para enfrentar el sabotaje que se había producido en el Sistema Eléctrico Nacional", expresó.

Minutos antes de arrancar la marcha por la Victoria Popular, Darío Vivas, vicepresidente de Movilización y Eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela, indicó que los venezolanos están conscientes de las verdaderas intenciones del imperialismo norteamericano, razón por la cual a diario afianzan su compromiso con la defensa del territorio nacional.

"Este es un pueblo que está clarito que el imperialismo norteamericano lo que quiere es ponerle la mano a nuestros recursos. Es un pueblo de libertad, de independencia y que está dispuesto a defender palmo a palmo, centímetro a centímetro, del territorio ante cualquier tipo de ataque", dijo en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

"Hoy tenemos una victoria popular. El pueblo ha demostrado su consciencia, la capacidad que tiene para resistir y para avanzar por eso estamos en la calle", agregó.


(Texto: AVN / Foto: Fausto Torrealba)



La convocatoria a esta marcha tenía como objetivo elevar un mensaje de rechazo ante el ataque cibernético perpetrado el 7 de marzo contra la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar

Comentarios