* * * Las y los cocineros de la Patria se han ido hasta las escuelas y, aun cuando no hubo clases, están preparando comida para todos los niños y niñas así como a la comunidad
Caracas, 15.03.2019 (Prensa MPPE).- El vicepresidente sectorial para el Socialismo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, aseguró este viernes que la actuación y participación de los cocineros y cocineras de la Patria frente a los actos criminales y terroristas de la guerra eléctrica auspiciada por la derecha venezolana, es un ejemplo de gallardía y de patriotismo.
Sus declaraciones las ofreció desde la plaza Juan Pedro López del Banco Central de Venezuela, durante la realización de una de las siete tribunas antiimperialistas que ha dispuesto el Gobierno Nacional como parte de las instrucciones dadas por el presidente Nicolás Maduro en defensa de la soberanía nacional.
“Las y los cocineros de la Patria se han ido hasta las escuelas y, aun cuando no hubo clases, están preparando comida para todos los niños y niñas así como a la comunidad. Mi más grande reconocimiento a ellos, que vivan los cocineros y cocineras de la Patria, porque ustedes son un ejemplo de patriotismo. Ellos han podido decidir no ir a trabajar pero se pusieron de acuerdo, se fueron a las escuelas para preparar sus comidas y garantizar que coman los niños; cada quien hizo algo y ese es nuestro pueblo, allí está la clave de la victoria” apuntó.
Asimismo, el titular de la cartera social y territorial, informó que el Poder Popular, junto a sus organizaciones, se ha puesto de acuerdo para participar masivamente en las programaciones planificadas por el Ejecutivo Nacional en las denominadas tribunas antiimperialistas y los campamentos permanentes en rechazo a las acciones criminales y la guerra eléctrica impulsada por factores y sectores de la derecha.
En tal sentido, detalló que “hemos hecho una programación planificada hasta el domingo, hemos colocado en el centro de Caracas unas siete tribunas antiimperialistas: la plaza del Banco Central, la plaza Lina Ron, la plaza La Candelaria, esquina de El Chorro, esquina de Sociedad, Plaza Caracas, Plaza Miranda; además hemos dispuesto dos campamentos permanentes, uno en Puente Llaguno y otro en Paguita en donde damos foros, actividades culturales, reflexiones políticas y escuchamos las experiencia de nuestro pueblo para responder con victoria a este ataque eléctrico que, no es otra cosa, que una acción criminal y terrorista calculada para provocar en nuestro pueblo”.
Maribel Lozano, cocinera de la Patria del Centro de Educación Inicial José Amelia Vegas, indicó que las movilizaciones en la calle son para apoyar nuestra revolución como cocineras de la Patria. “Estamos desde nuestras trincheras, en nuestras cocinas para defender este proceso, nuestra mejor arma fue no dejar de cocinar para nuestros niños durante toda esta semana en la que el ataque a nuestro país fue de manera intencional pero estamos aquí para defender”.
Francis Quintero, cocinera del Liceo Bolivariano Miguel Antonio Caro, expresó que aun “sin luz ni agua salimos a luchar y conseguimos la victoria, dimos comida atendimos a 160 niños de la comunidad así como abuelos. Nuestra Revolución va para encima, nuestro compromiso como cocineras es seguir defendiendo nuestra Patria”.
Por su parte, Welter Blanco, equipo de apoyo de la Misión Robinson, dijo que hoy más que nunca están presentes en las actividades de calle con el único objetivo de defender la Patria,” intentaron destruir nuestro sueños, pero nosotros como patriotas y defensores de esta ideología robinsoniana, preparamos al nuevo hombre y mujer a través de nuestras enseñanzas; nos duele que personas aun siendo venezolanos se dediquen a arremeter contra nuestra Patria, contra nuestra salud, contra nuestros servicios básicos. El pueblo está llamado a defender a la Patria”.
Para Gladys Pérez, vocera parroquial y cocinera de la Patria, quedarse en su casa no fue una opción ante la guerra eléctrica, “la decisión fue de ir y servir porque para eso estamos para dar garantía de que los y las niñas se alimenten de manera adecuada. En esta oportunidad la mejor decisión fue salir a nuestras escuelas pues nosotros siempre estamos y estaremos al servicio del pueblo, al servicio de los niños y de la comunidad. No teníamos dinero, no teníamos agua, ni luz como todo el país, pero fuimos a las comunidades y gracias a Dios la propias comunidades apoyan y están en constante batalla con las escuelas”.
(FIN//Texto: Prensa MPPE / Foto: Tom Grillo)
Aristóbulo Istúriz: "Mi más grande reconocimiento a ellos, que vivan los cocineros y cocineras de la Patria, porque ustedes son un ejemplo de patriotismo" |
Comentarios
Publicar un comentario