* * * Desde el salón Santa Inés en la sede principal del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), en Caracas, El Ministro Istúriz sostuvo un encuentro con los 24 gerentes regionales del país
Caracas, 20.02.2019 (Prensa MPPE).- Ante la coyuntura política que está atravesando Venezuela, el Gobierno Bolivariano debe ajustar y adecuar las condiciones necesarias para combatir la guerra híbrida que ataca al pueblo con el único fin de que los venezolanos no resistan y poner fin a la Revolución Bolivariana.
En ese sentido, el ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, afirmó este miércoles que “debemos demostrarle al Presidente Maduro que en medio de las dificultades aquí hay un pueblo que está comprometido con el proceso y que seguirá en las calles defendiendo la libertad y la soberanía de la Patria. Como Gobierno, hemos venido revisando cada una de las instituciones que tienen que ver con lo productivo en el campo educativo para adaptarlas así al momento que vivimos, estamos atravesando una guerra y hay un golpe de estado en desarrollo que está siendo que la patria tenga exigencia de sus hombres, de sus mujeres, de sus instituciones”.
Desde el salón Santa Inés en la sede principal del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), en Caracas, Istúriz sostuvo un encuentro con los 24 gerentes regionales del país con el único propósito de que cada una de nuestras instituciones presente su programa relacionado con las tres líneas generales para el desarrollo y defensa de la patria en el campo productivo, estabilidad y protección social.
“El Inces debe convertirse en el brazo del pueblo y así poder avanzar, el Inces es una de las instituciones históricamente que ha estado siempre ha estado al servicio del pueblo por lo que en lo productivo el presidente nos ha planteado tres líneas centrales: la primera tiene que ver con la recuperación, el crecimiento y prosperidad económica; las políticas sociales y protección al pueblo así como la defensa integral de la patria desde nos encontremos” expresó.
En este sentido, el titular de la cartera sectorial para el Socialismo Social y Territorial, indicó que en el aspecto productivo se debe garantizar el carácter robinsoniano de la educación que no es otra cosa que aprender haciendo, que el no saber no sea una justificación para no hacer las cosas, por lo que llamó al estímulo de las organizaciones sociales y familiares desde el punto de vista productivo “en este punto el Inces debe trabajar abocado al trabajo con las instituciones educativas productivas, como lo son las escuelas técnicas como el Robinson y Ribas productivo, escuelas técnicas y liceos bolivarianos”.
De igual manera, destacó que una segunda línea estratégica para afrontar la guerra hibrida va enfocada en todo lo que tiene que ver con la política de protección social, en este punto se debe garantizar e ir a los espacios de vida de los muchachos que vienen al Inces para que se les dé el apoyo necesario que el joven aprendiz necesite así como su núcleo familiar. “Las políticas sociales del Gobierno Bolivariano y Revolucionario deben ser territorializadas a través de los estudiantes que asisten al Inces, las políticas de protección social deben llegar a los hogares de los muchachos que están en el Inces, cada institución debe garantizar la territorialización de las políticas sociales”.
Por último, el ministro Istúriz señaló que la defensa integral de la Patria es fundamental pues está enfocada en lo que tiene que ver con la organización de las fuerzas con la conciencia y capacidad de movilización, se deben haber planes sociopolíticos que acompañen cada uno de los programas. “Todos debemos estar preparados para la defensa de la patria; Chávez transformó la estructura de las fuerzas armadas e incorporo un componente que son las milicias por ende deben hacerse presenten y fortalecer cada una de las instituciones”.
Fortalecimiento del aprendizaje
El presidente de Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), Wuilkelman Paredes, expresó que por lo general la programación del Inces está vinculada con otras instituciones y de otros ministerios, por lo que el incorporar el aporte productivo con las instituciones educativas en una cooperación a la formación productiva y el fortalecimiento del aprendizaje es por ello “se está impulsando el programa Chamba en la Escuela el cual corresponde al incremento como políticas de las edades el cual abarca la población joven de 19 a 25 años de edad como figuras de aprendices enfocados al desarrollo y trabajo de producción, lo que representa la contratación de estos estudiantes en cualquiera de nuestros espacios”.
Asimismo, Paredes resaltó que las brigadas productivas responden a que desde los ambientes de enseñanzas se convierta en un espacio productivo las cuales responder a las orientaciones del MPPE cumpliendo así el compromiso de seguir comprometidos con el trabajo de la formación y la disposición de trabajo.
Para Arisela Medina, gerente regional del estado Guárico, destacó que el Inces está haciendo un trabajo significativo por defender a la revolución y es “que defender el proceso es defender a nuestras familias y al estado venezolano en ese sentido estamos en proyectos de vanguardia reivindicando nuestro trabajo con la comunidad.
El Inces está en la calle trabajando por todos esos colectivos que están en cada una de nuestras regiones. Nosotros hacemos visitas a las comunidades, acompañamiento a nuestros jóvenes, porque es necesario que inviertan ese tiempo de ocio en tareas productivas. El Inces representa los hombros para sacar a nuestra Venezuela adelante”.
(FIN//Texto: Prensa MPPE / Foto: Tom Grillo)
Arisela Medina, gerente regional del estado Guárico, destacó que el Inces está haciendo un trabajo significativo por defender a la revolución |
Arístobulo Istúriz: “El Inces debe convertirse en el brazo del pueblo y así poder avanzar, el Inces es una de las instituciones históricamente que ha estado siempre ha estado al servicio del pueblo" |
Comentarios
Publicar un comentario