* * * El ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz participó en un acto en el Liceo Bolivariano Luis Espelozín, ubicado en la parroquia Sucre de Caracas.
Caracas, 21.02.2019 (Prensa MPPE).- “Los congresos pedagógicos deben ir apuntados a una educación reflexiva donde nuestros niños, niñas y jóvenes se atrevan a analizar, interpretar y comprender las cosas y sobre todo la historia. Así lo expresó el ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, este jueves desde el Liceo Bolivariano Luis Espelozín, ubicado en la parroquia Sucre de Caracas.
Sus declaraciones las ofreció a propósito de iniciarse el ciclo de congresos pedagógicos municipales, donde Istúriz informó que, “la educación de nuestro país debe ser de análisis, de atreverse, de reflexión, comprensión, creatividad para así ir formando una cultura productiva e ir eliminando poco a poco la cultura del consumismo. Se trata comprender y no de memorizar, porque debemos enseñar a los muchachos a defender lo que tenemos”.
“Yo les pido a mis camaradas maestros y maestras que no hagamos las cosas por hacerla, hagamos y formemos la conciencia del por qué se hace. Cada vez que hablamos de un hecho histórico, es para saber el presente, no tiene sentido conocer el pasado si no apuntamos a ir más allá. Conocer el pasado nos permite interpretar el momento histórico que vivimos” apuntó.
Además Istúriz, destacó que la conciencia de un educador debe ser de compromiso y es que “nosotros trabajamos con niños y niñas de la Patria, y debemos ofrecerles a esos niños, la concepción patriótica que no es otra cosa que el concepto de la Patria Grande que, va desde el Rio Grande hasta la Patagonia y oponernos a la doctrina del patio trasero de un imperio que nos considera débiles y hemos demostrado que somos un país fuerte que hemos superado las dificultades provocadas”.
En este sentido, el Ministro para la Educación, señaló que ningún patriota puede aceptar que otro país invada la Patria. Dejó claro que, la ayuda humanitaria, es un disfraz para traer la guerra en Venezuela. “La conquista de Guayana fue clave para que hubiese la independencia de nuestro país, por ello sin educación, no se forman nuevos republicanos por lo que nuestro papel, es dejar que la historia se quede grabada en el corazón de ese nuevo republicano”.
Agregó que todos y todas “debemos ser portadores de la paz en nuestro país. La palabra paz está vinculada al maestro, tenemos el futuro en las manos de los niños por eso yo lucho dentro de mi patria para defenderla”.
(FIN//Texto: Prensa MPPE / Foto: Tom Grillo)
Comentarios
Publicar un comentario