* * * Las
escuelas técnicas deben asumir la pertinencia de la educación y la
calidad de la educación tiene que ver con la vinculación de la escuela
con la comunidad
Maturín, 09.11.2018 (Prensa MPPE).Desde la Escuela Técnica Agropecuaria Robinsoniana Libertador Simón Bolívar, ubicada en la parroquia la Pica del municipio Maturín, en el estado Monagas, el titular del Ministerio del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, aseguro que "estamos impulsando 25 mil conucos en las 25 mil escuelas públicas y estamos haciendo un gran esfuerzo porque asuman la pertinencia de la educación".
Maturín, 09.11.2018 (Prensa MPPE).Desde la Escuela Técnica Agropecuaria Robinsoniana Libertador Simón Bolívar, ubicada en la parroquia la Pica del municipio Maturín, en el estado Monagas, el titular del Ministerio del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, aseguro que "estamos impulsando 25 mil conucos en las 25 mil escuelas públicas y estamos haciendo un gran esfuerzo porque asuman la pertinencia de la educación".
Durante su recorrido, realizado en el
marco del Plan de Recuperación Económica de Crecimiento y Prosperidad,
el ministro Istúriz, estuvo acompañado por la gobernadora de esa entidad
regional, Yelitza Santaella. Allí detalló que "en todos lados estamos
visitando las escuelas técnicas. Tenemos que orientar hacia la
producción y las escuelas tienen que ser las primeras, no solamente por
lo que puedan producir, es el carácter robinsoniano de la educación, a
nivel educativo aprender haciendo”.
Es de suma importancia, agregó
Aristóbulo Istúriz, que dentro del Programa de Recuperación Económica,
se generé un cambio cultural y crear conciencia para salir de esa
economía petrolera y rentista. “Debemos dar un paso para entrar a una
economía petrolera solidaria y es por ello que, las escuelas técnicas,
deben ser la columna vertebral del sistema educativo y además, todas las
escuelas tienen que ser productivas”.
Propuso que, en las actuales
circunstancias, “es muy importante que nosotros adaptemos la educación y
la escuela a responder a la demanda que tiene el país, porque “las
escuelas técnicas deben asumir la pertinencia de la educación y la
calidad de la educación tiene que ver con la vinculación de la escuela
con la comunidad”.
En tal sentido, dijo como ejemplo que,
la escuela debe estar abierta al poder comunal y responder a la demanda.
“Si una escuela técnica es industrial, los recurso que tenga, tanto
materiales en los talleres y como lo técnico -humano los profesores-
deben estar al servicio de la comunidad”.
Reiteró que hay que forjar una educación
con carácter liberadora, “ las escuelas de arte y oficio Robinson
Productivo, Ribas Productivo con el Inces, mancomunadamente con el
Programa Todas Las Manos la Siembra deben trabajar vinculados a las
escuelas técnicas para producir a través del ejemplo.
Aristóbulo Istúris: "estamos impulsando 25 mil conucos en
las 25 mil escuelas públicas y estamos haciendo un gran esfuerzo porque
asuman la pertinencia de la educación" |
Comentarios
Publicar un comentario