MPPE realizó 4º Encuentro de Escuelas Técnicas “Retos y avances de las escuelas técnicas año escolar 2018 -2019”
* * * Seis representantes
de Escuelas Técnicas de los distintos estados del país, expusieron sus
retos y avances en las áreas de su especialidad
Caracas, 13.10.2018 (Prensa MPPE).-
El Ministerio del Poder Popular para la Educación realizó el cuarto
encuentro de escuelas técnicas “Retos y avances de las escuelas técnicas
año escolar 2018 -2019”, en la Casa Nacional de las Letras Andrés
Bello.
En este encuentro, seis representantes
de Escuelas Técnicas de los distintos estados del país, expusieron sus
retos y avances en las áreas de su especialidad.
La Escuela Técnica Agropecuaria Gerónimo
Miguel Guacamaya del estado Miranda, atiende 420 estudiantes y cuenta
con un espacio de 74 hectáreas para la producción socio productiva,
igualmente se imparte formación a los productores de la zona.
Carmen Bastidas, directora de este
plantel ubicado en el sector Río Negro de la entidad mirandina, estado
Miranda, afirmó que “tenemos una producción de caraotas y frijoles que
hemos hecho con la integración comunitaria, la producción va una parte
al comedor y la otra a las escuelas que están en el punto y círculo”.
Bastidas, señaló que una parte de la
cosecha es vendida a la comunidad y con el dinero recaudado adquieren
otro tipo de semillas; además de utilizarlo para otros rubros como la
cría de conejos, codornices y cabras.
“Con estos recursos la escuela será
sostenible en el tiempo, porque nosotros mismos con la autogestión
arreglamos la planta eléctrica, el tractor, todos los implementos”,
afirmó Bastidas.
Del mismo modo, Jesús Coronado, director
de la Escuela Técnica Industrial Leonardo Infante de Campo Rico,
Petare; señaló que cuenta con una matrícula de mil 200 estudiantes, y su
institución muestra un avance en la construcción y reparación de mesa
sillas para 3 secciones de la institución.
“Estamos construyendo puertas de madera,
de muy buena calidad para hacer cambios en nuestra institución; durante
los fines de semana los espacios son utilizados por la comunidad en
distintas actividades deportivas y culturales”, afirmó Coronado.
Entretanto, la Escuela Técnica de Salud
Monseñor Guerrero Adam de Naguanagua, estado Carabobo, presta atención
primaria y servicio de laboratorio a toda la comunidad.
“Nosotros atendemos 20 pacientes diarios
en nuestra escuela, debido a las necesidades de la comunidad, uno de
los retos que tenemos estar dentro de las 10 lineas estratégicas del
Plan de Recuperación Económica del Presidente Nicolás Maduro, realizando
alianzas que nos permitan obtener los reactivos para los exámenes de
rutina”, aseveró Daniela Mora, directora de la ETS Monseñor Guerrero
Adam.
Mora dijo que la institución trabaja en
articulación con Barrio Adentro, los estudiantes comienzan la
vinculación en el área desde el Primer año de Educación Media.
Por su parte, Néstor Guerrero, director
de la Escuela Técnica Seguridad y Defensa (ETSD) 24 de Julio 1783,
informó que la institución que dirige cuenta con 16 aulas y una
matrícula de 210 estudiantes.
“Nuestros estudiantes del área de
enfermería han atendido a pacientes de la comunidad, además de impartir
los conocimientos en gestión de riesgo en otras escuelas”, apuntó
Guerrero.
(FIN//Texto: Prensa MPPE/Foto: Silvino Castrillo)
Educación Técnica venezolana muestra logros y retos para el año escolar 2018 – 2019 |
En este encuentro, seis representantes de Escuelas Técnicas de los distintos estados del país, expusieron sus retos y avances en las áreas de su especialidad |
Comentarios
Publicar un comentario