Gobierno Bolivariano y asociaciones privadas acuerdan precios justos en matrícula escolar

Caracas, 03.10.2018 (Prensa MPPE).- “Hemos logrado precios acordados en matrícula escolar para la educación privada, se ha firmado con todos los sectores que agrupan más de 5 mil colegios privados”, así lo expresó la vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela Delcy Rodríguez desde la sede de la Vicepresidencia de la República.
Estas declaraciones fueron dadas a conocer por la vicepresidenta ejecutiva luego de sostener una reunión en la que participaron representantes de la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC), la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas (ANDIEP); la Asociación de Promoción de la Educación Popular (APEP); y la Cámara Venezolana de la Educación Privada (CAVEP).
Durante su intervención, la vicepresidenta Rodríguez señaló que estos acuerdos abarcarán a 5 mil colegios privados, donde estudian cerca de 1 millón 200 mil niños y niñas, de los 7 millones 700 mil estudiantes que tiene el país.
“Esta resolución posibilita a los padres y representantes tener en sus manos un instrumento para la fiscalización, control y la definición de la matricula escolar, esa resolución reconoce además el subsidio que fue aprobado por el Presidente Nicolás Maduro, para el sector privado, para cubrir el diferencial del salario mínimo de mil 800 bolívares soberanos (1.800 Bs.S)”, afirmó Rodríguez.
En ese sentido, la Vicepresidenta Ejecutiva señaló que el Gobierno venezolano ha establecido un espacio de diálogo con todos los sectores de las cámaras privadas y asociaciones que garantizan la prestación de este servicio.
“Es un acuerdo que busca el equilibrio necesario para garantizar el derecho a la educación de nuestros niños y niñas, proteger la capacidad adquisitiva de los padres, al igual que de los profesores y maestros, siendo uno de los pilares del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica del país”, aseveró la vicepresidenta Delcy Rodríguez.
Asimismo, esta resolución garantiza que los prestadores del servicio educativo privado puedan mantenerse ofreciendo la atención en ese sector a los niños, niñas y jóvenes venezolanos.
(FIN//Texto: Prensa MPPE/Foto: Tom Grillo)

Gobierno venezolano ha establecido un espacio de diálogo con todos los sectores de las cámaras privadas y asociaciones que garantizan la prestación de este servicio.

Delcy Roddríguez: "“Esta resolución posibilita a los padres y representantes tener en sus manos un instrumento para la fiscalización, control y la definición de la matricula escolar"

Comentarios