Autoridades detuvieron a 8 funcionarios por presunto desvío de alimentos del PAE

* * * Como parte de la lucha contra la corrupción convocada por el Pdte. @NicolasMaduro

Caracas, 31.05.18.- En el marco de los esfuerzos del Gobierno Bolivariano para frenar la corrupción en las instituciones del Estado, las 6 líneas de acción establecidas por el Presidente Obrero Nicolás Maduro, y por solicitud de las autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Educación, se realizó la detención de 8 funcionarios de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE) en el estado Bolívar por la presunta desviación de 128 kilos de carne del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Así lo informó el ministro del Poder Popular para la Educación Elías Jaua Milano, a través de su cuenta @JauaMiranda en la red social Twitter, donde escribió: “Como parte de la lucha contra la corrupción convocada por el Pdte. @NicolasMaduro ayer, en el Edo. Bolívar, capturamos a 8 funcionarios de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar, desviando centenares de Kgs. de carne del PAE. ¡LA COMIDA DE NUESTR@S NIÑ@S ES SAGRADA!”, expresó.

La captura de estos funcionarios ocurrió en el Centro de Distribución Local (CDL) ubicado en la Zona Industrial 321 de Puerto Ordaz, municipio Caroní del estado Bolívar, luego de una inspección preventiva realizada por miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Durante la revisión, los efectivos militares detectaron 128 kilos de carne camuflados en el interior de un camión placas A12BC7P, de un total de 9.971 kg de alimento cárnico destinado a los 234 planteles asociados al centro de distribución, y se presume que el contenido encontrado por las autoridades sería desviado al comercio informal.

Los involucrados fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de San Félix, y se encuentran a la orden del Ministerio Público para las averiguaciones correspondientes, como parte del plan integral de lucha contra la corrupción instruido por nuestro Presidente Nicolás Maduro Moros. (Prensa MPPE)


Los efectivos militares detectaron 128 kilos de carne camuflados en el interior de un camión placas A12BC7P, de un total de 9.971 kg de alimento cárnico destinado a los 234 planteles asociados al centro de distribución


Los detenidos se encuentran a la orden del Ministerio Público




Comentarios