Realizado I Encuentro Estratégico de Formadores por la Familia

* * * Su objetivo es formar al docente para que sean multiplicadores en sus aulas de clases de la integración y unión de la familia para evitar su disolución de la familia

La Zona Educativa Nº 14 del Estado Bolivariano de Mérida, a través del Equipo Permanente de Educación para la Familia - Escuela con la Familia realizó en las instalaciones del Salón Juan Pablo II del Palacio Arzobispal, el “I Encuentro Estratégico de Formadores por la Familia”.

La información fue suministrada por la profesora Yaneth Calderón, coordinadora del referido encuentro quien señaló que este es un excelente proyecto de compromiso en pro de la familia de todos los que integran las instituciones educativas.

Indicó la profesora Calderón, que este encuentro está dirigido a directores y docentes encargados del programa  Educación para la Familia - Escuela con la Familia donde estarán compartiendo experiencia y recibiendo charlas que permita crecer en familia.

“El objetivo principal de este encuentro es formar al docente para que sean multiplicadores en sus aulas de clases de la integración y unión de la familia para evitar su desintegración en este momento que el país esta pasando una difícil situación que está haciendo que se disgregue, y aquí se quiere llevar a los niños, niñas y adolescente un mensaje para la unión familiar”, dijo.

Por su parte el Doctor Nelson Vielma, especialista en Formación Integral de la Familia y quien fue el facilitador en este encuentro expuso que mas allá de las dificultades que se está viviendo en Venezuela tiene una responsabilidad gigantesca orientar a la juventud, a los niños y niñas y en este taller se facilitarán las hereamientas técnicas y conceptuales a los docentes a fin de favorecer la formación integral de la familia.

“Debemos es ser multiplicadores de esta información en las escuelas donde las herramientas técnicas y  conceptuales que daremos a conocer las podamos aplicar con nuestros muchachos en los planteles educativos”, finalizó diciendo el Doctor Nelson Vielma. (Prensa Oficina de Comunicación Alternativa y Medios Electrónicos ZE - Mérida // Texto y Fotos: Ángel Timaure)

En las instalaciones del Salón Juan Pablo II del Palacio Arzobispal, el “I Encuentro Estratégico de Formadores por la Familia”.

El acto de instalación fue amenozado por la Coral Infantil de la Zona Educativa

Alrrededor de 70 docentes participaron en el encuentro

La actividad estuvo a cargo del del Equipo Permanente de Educación para la Familia - Escuela con la Familia de la  La Zona Educativa Nº 14 del Estado Bolivariano de Mérida

Yaneth Calderón: “El objetivo principal de este encuentro es formar al docente para que sean multiplicadores en sus aulas de clases de la integración y unión de la familia para evitar su desintegración"

Nelson Vielma: "En este taller se facilitarán a los docentes  las hereamientas técnicas y conceptuales a fin de favorecer la formación integral de la familia"
 




Comentarios