Jardín de Infancia Juan Ruiz Fajardo realiza simulacro de desalojo ante un evento sísmico

* * * Esta actividad enmarcada en el Plan Mérida Sísmica 2018 fue organizada por  la Coordinación del Proyecto Integral de Seguridad Escolar de la Zona Educativa – Mérida a través de las Brigadas Escolares de Prevención y Seguridad Escolar

Siguiendo las orientaciones del Ministerio del Poder Popular para la Educación a través del Ministro Elías Jaua y de la Zona Educativa Nº 14 del Estado Bolivariano de Mérida por intermedio del profesor Nelson Ruiz, se realizó en las instalaciones del Jardín de Infancia Juan Ruiz Fajardo de las ciudad de Mérida un simulacro de desalojo “Momento Avisado” ante un posible evento sísmico.

Esta actividad forma parte de la programación del Plan Mérida Símica 2018 y fue coordinada por el Proyecto Integral de Seguridad Escolar de la Zona Educativa – Mérida a través de las Brigadas Escolares de Prevención y Seguridad Escolar y que contó con la colaboración del personal Docente, Administrativo, Obrero  Madres Cocineras de la patria y Madres Integrales.

Este simulacro consistió escenificar un desalojo avisado de en el momento de un sismo enmarcado en la prevención y seguridad escolar para evaluar todos los escenarios posibles que se podrían presentar en caso de un evento de dicha naturaleza y proceder de manera efectiva, oportuna y rápida de todo el personal de dicho preescolar en espacial a los niños y niñas para evitar heridos y pérdidas de vidas humanas.

Con estas actividades se busca preparar a las a las comunidades e instituciones educativas, en especial a los estudiantes en la prevención y mitigación de los efectos ante eventos sísmicos, además de orientarlos a través de charlas y orientaciones lo que significa un movimiento telúrico y como actuar en dicha situación.

En este simulacros en el referido jardín de infancia participaron 110 niños y niñas, 12 docentes, 2 administrativos y 6 obreros, quienes fueron instruidos en la forma correcta de desalojar la institución y proteger la integridad física de todo el personal en especial los más vulnerables que en este caso son niños y niñas en edad preescolar.
(Prensa Oficina de Comunicación Alternativa y Medios Electrónicos ZE-Mérida // Texto y Fotos: Ángel Timaure)

Con éxito se desarrollo el desalojo avisado de 110 niños y niñas, 12 docentes, 2 administrativos y 6 obreros del J.I. Juan Ruiz Fajardo

Los niños y niñas fueron orientados a cómo actuar en caso de presentarse un evento sísmico para resguardar su integridad física

Comentarios