Escuela Básica Gabriel Picón González inaugura sus Juegos Íntercursos 2018

* * * Más de 520 niños y niñas del referido plante participan en dicha competencia deportiva que este año se hace en alusión al Mundial de Fútbol Rusia 2018

Como parte de lo establecido en la programación académica y en el Calendario Escolar del año 2017 – 2018 y en cumplimiento con las orientaciones pedagógicas establecidas por el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) a cargo de Elías Jaua y en la entidad por la Zona Educativa Nº 14 del Estado Bolivariano de Mérida bajo la dirección de Nelson Ruiz, la Escuela Básica Gabriel Picón González  Rivas Dávila inauguró sus Juegos Íntercursos 2018.

El acto inaugural alusivo al Mundial de Fútbol Rusia 2018 se realizó en la Cancha Techada de la referida institución educativa, con un colorido y alegre desfile donde cada sección acompañada de su respectiva madrina representó a un país.

En ese sentido el Licenciado Jesús Alfredo Flores, coordinador de Educación Física en la referida institución educativa y organizador de estos juegos señaló que los mismos se hacen cumpliendo con lo establecido en los contenidos programáticos en educación física y deporte del año escolar 2017 – 2018.

Señaló el licenciado Flores que en la actividad deportiva participan todos más de de 520 niños y niñas del plantel pertenecientes a los del turno de la mañana y de la tarde donde cada sección se identificó con un país en alusión al próximo mundial de fútbol.

Igualmente informó, que las disciplinas en las que van a participar los niños son fútbol, masculino y femenino, basketball masculino y femenino, atletismo. Festival de ajedrez y gimnasia y la novedad de competencia de salto de cuerda y baile artístico.

“Con esto estamos también dando cumplimiento con las orientaciones del MPPE con respecto a la promoción y masificación de la actividad física desde nuestras escuelas y de esta forma conformar la selección de la escuela que nos representará en las diferentes competencias deportivas escolares tanto municipales como estadales”, finalizó diciendo el licenciado Jesús Alfredo Flores. (Prensa Oficina de Comunicación Alternativa y Medios Electrónicos ZE-Mérida // Texto y Fotos: Ángel Timaure)


Con un colorido y alegre desfile la E.B. Gabriel Picón González inauguró sus Juegos Intercurso 2018

Este año los juegos son en alusión al Mundial de Fútbol Rusia 2018 y cada equipo se identificó con un país

Mas de 520 niños y niñas participan en la competencia deportiva

La llama olímpica hizo su recorrido por la cancha para dejar inaugurados loas juegos

El partido inaugural de la disciplina de fútbol femenino fue entre 1er. grado A contra 1er. grado C

Jesús Alfredo Flores: "Las disciplinas en las que van a participar los niños son fútbol, masculino y femenino, basketball masculino y femenino, atletismo. Festival de ajedrez y gimnasia y la novedad de competencia de salto de cuerda y baile artístico"



Comentarios