Elías Jaua: “Hay que apoyar la formación docente para tener maestros y maestras calificados”

* * * Señaló el ministro que de esta forma se podrá lograr la transformación del sistema educativo que requiere el país


En el marco del  IV Congreso Pedagógico en el marco de la Constituyente Educativa y la Construcción del Plan de la Patria 2019 – 2025 celebrado en la Casa Andrés Bello en Caracas, el Ministro del Poder Popular Para la Educación, Elías Jaua Milano señaló que el tema de la formación docente es fundamental.

 

En ese sentido el Ministro Jaua señaló, que no habrá modo ni manera que lo que una vanguardia iluminada de pedagogos haga o una ministro o ministra con la mejor buena voluntad decrete en el piso 20 del MPPE, si el hombre y la mujer que está en el aula de clase no esté convencido que el proceso de transformación educativa que necesitamos.

 

Destacó además que hay que ir al hombre y a la mujer que está allí, a trabajar con él, vamos a aprender, a darle todas las condiciones para formarse, para apropiarse de lo que es este modelo humanista, revolucionario, democrático, popular y socialista ya que solo así es que podrá haber cambios.

 

También indicó que aunque los bienes materiales son garantía de la calidad de vida para los educadores, el valor espiritual y la riqueza cultural son vitales para que los docentes alcancen sus metas.

 

“Una tarea fundamental de los maestros, las maestra y la educación venezolana son las condiciones espirituales y culturales, que son necesarios para el desarrollo de un vida plena en lo individual, en lo familiar, en lo comunal, en lo social y en lo profesional, reflexionó Elías Jaua.

 

  

Así mismo el Ministro de Educación agradeció a todos los que conforman el sistema educativo del país quienes este fin de semana se activaron atendiendo el llamado del presidente Nicolás Maduro para debatir y generar propuestas por este sector para el Plan de la Patria 2019 – 2016.

 


“Gracias a todos los docentes, estudiantes, trabajadores, trabajadoras y comunidades educativas por atender el llamado del Presidente Nicolás Maduro para debatir las propuestas para la ejecución del Plan de la Patria, en el periodo 2019-2025 en más más de 3 mil asambleas en todo el país.”, agradeció el Ministro de Educación Elías Jaua. (Prensa Oficina de Gestión Comunicacional ZE-Mérida // Texto: Ángel Timaure – Fotos: Cortesía Prensa MPPE)

Elías Jaua: “Hay que apoyar la formación docente para tener maestros y maestras calificados para lograr la transformación del sistema educativo que requiere el país”

Señaló el Ministro Jaua, que una tarea fundamental de los maestros, las maestra y la educación venezolana son las condiciones espirituales y culturales, que son necesarios para el desarrollo de un vida plena 


Elías Jaua: “Gracias a todos los docentes, estudiantes, trabajadores, trabajadoras y comunidades educativas por atender el llamado del Presidente Nicolás Maduro para debatir las propuestas para la ejecución del Plan de la Patria"

Comentarios