"Felices vacaciones navideñas, nos vemos el 8 de enero de 2018"

* * * El 2017 fue un año de grandes logros en materia educativa  a pesar de las circunstancias adversas

Este viernes 15 de diciembre, las instituciones educativas de educación básica en todos sus niveles salen de receso vacaciones por las festividades de navidad y año nuevo, para regresar el próximo lunes 8 de enero del año 2018.

Así lo dio a conocer el Director de la Zona Educativa profesor Nelson Ruiz, quien señaló que el 2017 fue un año lleno de éxitos y logros en materia educativa, a pesar de los acontecimientos vividos en el país durante como la guerra económica, el bloqueo imperialista y las guarimbas que golpearon al país durante casi cuatro mese y que generaron violencia que afectaron numerosas instituciones educativas las cuales fueron atacadas y dañadas seriamente.

Manifestó el profesor Ruiz, que a pesar de las circunstancias adversa que hemos vivido los venezolanos y que aún vivimos a causa de la guerra económica y el bloqueo imperialista generada por factores de la derecha que buscan derrocar el gobierno legítimamente establecido y propiciar una intervención extranjera, y el bloqueo, los programas sociales y educativos se han mantenido.

Destacó que se han entregado a los estudiantes de primaria y educación media general y media técnica su morral tricolor contentiva de útiles escolares y la Colección Bicentenario, se han entregado Canaimas, se ha consolidado el Programa de Alimentación Escolar (PAE), entre otros y que todo esto ha sido posible gracias al Gobierno Bolivariano y Revolucionario que ha hecho lo imposible para que estos beneficios lleguen a los estudiantes.

“Hoy nuestra muchacha se van de receso docente por las fiestas navideñas y fin de año y los esperamos el 8 de enero de 2018, quiero desearle a toda la gran familia educativa, estudiantes, docentes, administrativos y obreros de nuestras escuelas y liceos que tengan una feliz navidad en familia y que el nuevo año esté lleno de éxitos, paz, salud, esperanza y alegría”, fueron los deseos del profesor Nelson Ruiz.

Por su parte el Ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua Milano señaló que este viernes 15 de diciembre salen de receso por navidad y año nuevo toda la muchachada del país e informó que el regreso a clases de los estudiantes de educación inicial, primaria, media y diversificada, después del asueto navideño, será el día lunes 8 de enero de 2018.

"En nombre del Gobierno Bolivariano del presidente de la República, Nicolás Maduro, agradecemos a nuestras maestras, maestros, profes, trabajadores, cocineros y al estudiantado de la patria, por un exitoso primer trimestre del actual período escolar, ¡Feliz asueto navideño! Las y los esperamos el 8 de enero de 2018", escribió el ministro a través de cuenta en Twitter @JauaMiranda. (Prensa Oficina de Gestión Comunicacional ZE-Mérida / Ángel Timaure)


La gran familia educativa sale de receso por fiestas navideñas hasta el 8 de enero de 2018

Nelson Ruiz: "El 2017 fue un año lleno de éxitos y logros en materia educativa, a pesar de los acontecimientos vividos en el país durante como la guerra económica, el bloqueo imperialista y las guarimbas" 

Elías Jaua: "Feliz asueto navideño! Las y los esperamos el 8 de enero de 2018"

Comentarios