Nelson Ruiz: “Inicio del año escolar fue exitoso y lleno paz y logros”

* * * Más de 213 mil estudiantes inician clase, consolidación del PAE, más de 83 mil morrales y 32 mil kits de uniformes son algunos de los beneficios

El Director de la Zona Educativa Nº 14 del Estado Bolivariano de Mérida profesor Nelson Ruiz, a cinco días del inicio del año escolar 2017 – 2018 hizo un balance de lo que fue el regreso a clase de más de 120 mil niños y niños merideños el cual catalogo de muy exitoso y lleno de logros.

Señaló el profesor Ruiz, que luego de unas merecidas vacaciones los pequeños regresaron a sus escuelas en paz, alegría y amor en una semana que estuvo llena de actividades educativas, culturales, musicales  y deportivas para dar la bienvenida al año nuevo escolar.

213 mil estudiantes de primaria y secundaria se reincorporan a clases 


Manifestó el Director de la Zona Educativa, que entre el 18 de septiembre y el 2 de octubre estarán en clases más de 213 mil niños, niñas y adolescente de educación primaria y secundaria en todas sus modalidades  a lo largo y ancho de la geografía del Estado Bolivariano de Mérida.
  
Consolidación y ampliación del Programa de Alimentación Escolar 


Así mismo señaló que para este año escolar se tendrá una cobertura del Programa de Alimentación Escolar (PAE) para mas de 98 estudiantes y el cual se estará ampliando en su cobertura para atender a más de 110 mil. 

Esto nos llena de mucha alegría, porque se fortalece el PAE en medio de esta guerra económica y el gobierno ya garantizó el mismo para este primer cuatrimestre ya  que el Presidente Nicolás Maduro aprobó 1.550 millones de bolívares, además recibimos cuatro camiones cava la distribución de los alimentos que van a estar apoyando en las rutas sobre todo las más complicadas”, dijo.


Fortalecimiento del Programa Todas las Manos a la Siembra


Afirmó así mismo que se va a fortalecer el programa Todas las Manos a la Siembra el cual debe acompañar y fortalecer el PAE el cual se va a activar en todas las escuelas y liceos, así como ir hacia el menú regionalizado, que lo que se produzca en Mérida sea lo que se consuma en las instituciones educativas. 


Se distribuirán mas de 83 mil morrales tricolor


Con respecto a los Morrales Tricolor informó, que los mismo este año vienen con la Colección Bicentenario y útiles escolares el cual ya iniciaron en algunos municipios y seguiremos a lo largo del mes con los más alejado de la entidad merideña donde se va a garantizar que los más de 83 mil morrales que recibieron lleguen a los sectores de la población que más lo necesiten.

35 mil kits de uniformes escolares a precios muy solidarios 

 
Destacó Nelson Ruiz que también en medio de esta crisis económica por la cual atraviesa nuestra patria se tiene el Plan Textil el cual va a garantizar mas de 35 mil kits de uniformes escolares a un precio muy solidario de 20 mil bolívares el cual cuenta con cinco piezas gracias al apoyo del Ministerio de las Comunas.

Año escolar en paz y con cero deudas para los docentes

 
Igualmente destac
ó que se inició el año escolar con cero deudas con los docentes y con incrementos en el número de horas y de sus salarios por lo que vaticinó que será un año que se perfila con mucha fortaleza y que los liceos y escuelas son territorio de paz, amor solidaridad y convivencia.

“Que más nunca suceda que una escuela sea asediada y destruida por el fascismo, las mismas son un templo sagrado, e independientemente del pensamiento político que tengan respeten los espacios de los planteles educativos y este año cero tolerancia con los sectores violentos y terroristas que puedan atentar con una escuela o liceo el cual es un santuario que todos debemos respetar, hoy Mérida se perfila como un estado donde la productividad se muestra en cada una de nuestras instituciones educativa, así que a trabajar con mucha fuerza en la consolidación de este año escolar”, finalizó el profesor Nelson Ruiz en sus declaraciones. (Prensa Oficina de Gestión Comunicacional ZE – Mérida // Texto y Fotos: Ángel Timaure)

Comentarios