21 docentes participan en Maestría de Supervisión Educativa


***Formación académica de cuarto nivel reciben docentes para mejorar el desempeño en su fase de supervisión y acompañamiento a directores y planteles en función al nuevo sistema educativo***

La Zona Educativa de Mérida a través de la oficina de Supervisión, en el marco del convenio Cuba-Venezuela desarrolla la Maestría en Supervisión Educativa, dirigida a 21 docentes que se preparan para continuar la labor de acompañamiento a los planteles de la entidad merideña adscritos al MPPE, como garantes del funcionamiento del sistema educativo.

Los estudios de cuarto nivel dieron inicio en el año 2015 y estan previstos culminar para el 2018.Luego de la pausa, reactivan la actividad pedagógica este 01 de agosto. Así el ambiente de estudio en la sala de conferencia del ente zonal dispone el espacio con el facilitados Francisco Joel Pérez González. Doctor en Ciencias Pedagógicas y representante del Centro Pedagógico Centroamericano y Caribeño (CEPLAC).
Maestría en Supervisión Educativa inició en 2015 y graduara 21 docentes en el 2018.
Informó Evelyn Serrano, equipo de Apoyo de Supervisión educativa y participante del grado, que este importante estudio tiene el objetivo en orientar, mejorar y calificar las competencias que en materia de supervisión corresponde a los docentes que se dedican en esta área de atención y acompañamiento a los directores y directoras de las instituciones educativas con una visión ajustada al proceso de cambio que exige la puesta en marcha los objetivos por la calidad educativa.

Agradeció al profesor Nelson Ruiz, director del ente zonal merideño por el trabajo y empuje en la continuidad de la formación docente. También explicó que la función supervisora tiene el compromiso de asumir los nuevos retos que en materia educacional los activos docentes deben aportar nuestros objetivos finales y principales que son los estudiantes, por su bienestar; además de aquellas tareas inherentes que debemos preparar con este aprendizaje que maximizará la función supervisora. (OGCZEM/Thania Rosales fotos: AV).

El CEPLAC avala este nivel de estudio

Se preparan 21 docentes en supervisión educativa con el grado de maestría




Comentarios