Personal de nuevo ingreso de la Zona Educativa reciben líneas orientadoras

* * * Mas de 150 nuevos trabajadores del MPPE sostuvieron reunión con el Director de la ZE en el Centro de Convenciones Mucumbarila

En un acto celebrado en las instalaciones del Centro de Convenciones Mucumbarila de la ciudad de Mérida, más de 150 cincuentas trabajadores que recientemente pasaron a ser nómina del Ministerio del Poder Popular para la Educación sostuvieron un encuentro con el Director de la Zona Educativa de la entidad merideña para recibir líneas orientadoras emanadas del nivel central.

Así lo informó el profesor Nelson Ruiz, Director de la Zona Educativa número 14 del Estado Mérida quien señaló que esta actividad sirvió para orientar a los trabajadores de nuevo ingreso, docentes, administrativos y obreros sobre todo lo referente al Plan Agosto de Escuelas Abiertas y sobre las estrategias a seguir para las venideras elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente.

Indicó el Profesor Ruiz, que todos los ingreso al MPPE se hizo de manera que tuvieran la primera prioridad todo aquel que por muchos años estuvieron haciendo suplencias, personas que tienen alguna discapacidad o familiares con necesidades especiales.

“Vamos a darle ingreso a ocho muchachos que recientemente egresaron del Taller Bolívar, quienes tienen condiciones especiales, ya que al garantizarles a ellos una estabilidad se la estamos dando a su familia  y nosotros acá venimos a hacer justicia social”, dijo.

Igualmente declaró el Director de la Zona Educativa que los nuevos ingresos de los centros educativos que ya cobraron sus quincenas y que no han iniciado sus labores por las vacaciones escolares, deben compensar el pago recibido en el programa que va a desarrollar el MPPE en el mes de agosto.

“Tendremos un agosto de escuelas abiertas, donde todos los planteles educativos no permanecerán cerrados en la temporada vacacional para permitir que se realicen las respectivas reparaciones menores a través de la gotita de amor, cuidar los conucos escolares para que lo que haya sembrado no se pierda y que dichas instalaciones sean aprovechadas para los Planes Vacacionales Comunitarios o actividades culturales y las mismas sean espacios de paz, amor y convivencia”, afirmó.

Hizo un llamado a estos trabajadores que recién ingresaron para que se sume al trabajo de Agosto de Escuelas Abiertas y que tengan conciencia y sentido de pertenencia y se activen todos para trabajar durante este período vacacional y los planteles estén al servicio de la comunidad.

Con respecto al remate de la campaña electoral para las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente, el profesor Nelson Ruiz manifestó que se está aceitando la maquinaria constituyente del sector educativo merideño para la movilización y que nadie se quede sin votar este 30 de julio.

“Hay que vencer el temor a salir a votar, salgamos en grupo y derrotar al fascismo que quiere imponer el miedo y sabotear el proceso electoral, vamos a garantizar que todos los votos del sector educativo lleguen a su destino que son los centros de votación para que nadie se quede en su casa sin votar”, finalizó diciendo el Profesor Nelson Ruiz. (Prensa Oficina de Gestión Comunicacional ZE-Mérida // Texto y Fotos: Ángel Timaure)


Personal de nuevo ingreso de la Zona Educativa reciben líneas orientadores

La actividad sirvió para orientar a los trabajadores de nuevo ingreso, docentes, administrativos y obreros sobre todo lo referente al Plan Agosto de Escuelas Abiertas 

Los nuevos ingresos de los centros educativos que ya cobraron sus quincenas y que no han iniciado sus labores por las vacaciones escolares, deben compensar el pago recibido en el programa que va a desarrollar el MPPE en el mes de agosto.

Nelson Ruiz: "Se está aceitando la maquinaria constituyente del sector educativo merideño para la movilización y que nadie se quede sin votar este 30 de julio"

Comentarios