Zona educativa de Mérida presente el 1º M en la Mega marcha de Caracas

***Mérida adijo presente con la masiva participación del sector educativo, con la Zona Educativa Nº 14, Senifa y Cnae”***

La Mega Marcha  en Caracas de este 1º de Mayo, Día de la clase obrera trabajadora, fue una  respuesta contundente de apoyo al gobierno de Nicolás Maduro y defensa de los logros laborales alcanzados en revolución. Mérida dijo presente con la masiva participación del sector educativo, especialmente la Zona Educativa Nº 14, del  Servicio Nacional Autónomo de Atención Integral a la Infancia y la Familia (Senifa) la Corporación Nacional de Alimentación Escolar  (CNAE).




Zona Educativa de Mérida participo en la Mega Marcha de Caracas del 1º de Mayo


Los tres puntos de concentración fueron Sur: Elevado avenida Roosevelt, avenida Nueva Granada, Helicoide, avenida Fuerza Armada, Bomberos de la avenida Lecuna, Museo Carlos Cruz Diez, avenida Bolívar y Rincón del Taxista, Este: : La Campiña, avenida Libertador, La Previsora, Plaza Venezuela, Los Caobos, avenida Bolívar  y Oeste:  Avenida Sucre, Pagüita, avenida Urdaneta, Elevado Andrés Bello, Mercado Guaicaipuro, plaza Morelos, Bellas Artes, avenida Bolívar La Campiña.

La mega marea roja una vez mas dio respuesta contundente en contra de las acciones violentas desatadas en los últimos días por la oposición venezolana e internacional. El profesor Nelson Ruíz, director de la Zona Educativa de Mérida, instó a los trabajadores educativos a continuar defendiendo la revolución de los ataques y pretensiones de los sectores de la derecha.

Agregó que la fuerza del poder popular hará historia en el proceso constituyente y será la verdad de los revolucionarios una insignia para decir al mundo que la Patria sigue con un mensaje muy claro por la defensa de la paz y la defensa de la revolución orgullosos de ser chavistas y maduristas, apuntó.
Participación y respuesta contundente a la revolución obrerista
Fuerzas trabajadoras educativas merideñas marcharon conjuntamente con la Corporación nacional de Alimentación Escolar y su cuerpo de madres y padres cocineros de la patria; igualmente presentes las Madres Integrales del  Servicio Nacional Autónomo de Atención Integral a la Infancia y la Familia (Senifa), quienes sumadas al trabajo educativo se adscriben a la lucha patriota y dijeron presente.

Anuncios del presidente obrero Nicolás Maduro:

Los anuncios realizados en la tribuna patriota al recibir la marcha de la clase obrera en la Avenida Bolívar Maduro, fueron ratificar el aumento salario integral a 200.021,04 bolívares, aumento de la pensión de jubilados mas el bono especial, luego los anuncios del día: congelación de precios, aumento de la cuota Hogares de la Patria a 70 mil bolívares,  recuperación del el Parque Industrial en  80% (activo) gracias a la Agenda Económica Bolivariana, entrega de 12 mil 500 carnet de la Patria, Abril Victorioso con la Unión Civico-Militar contra la arremetida Fascista.
Presidente Obrero Nicolas Maduro dio anuncios trascendentales para la política del país

Pero sin duda, alguna la noticia del día fue el anuncio a la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente, dijo "Hoy 1 de mayo anuncio que, en uso de mis atribuciones presidenciales como jefe de Estado constitucionales de acuerdo al artículo 347, convoco al Poder Constituyente Originario para que la clase obrera y el pueblo convoque a la Asamblea Nacional Constituyente".

Llamo a que sea una constituyente profundamente Obrera, Comunal, Indígena, Joven, Misionera, Campesina; asimismo, señaló que ello garantizara el restablecimiento de la paz y el orden y derrocará la violencia, también llamó  a los venezolano a derrotar la guerra económica.


Indicó que será “a través del voto directo del pueblo se elegirán unos 500 constituyentes", que crearán la nueva Constitución, mientras solicitó  seleccionar a los mejores candidatos. (Prensa Oficina de Gestión comunicacional / texto y fotos: Thania Rosales).
Pueblo desbordado en las avenidas de Caracas


Comentarios