Zona Educativa socializa circular 01 sobre procesos administrativos en registro y control

* * * La finalidad es poner en manos de todos los acompañantes municipales de educación el contenido de dicho documento



La Zona Educativa número 14 del Estado Bolivariano de Mérida a través de la Coordinación de Supervisión Educativa inició una serie de jornadas de socialización con el fin de dar a conocer el contenido de socializar control en todos los circuitos escolares de los 23 municipios de la entidad merideña la Circular 01 de fecha 05-12-2016..



Esta circular que orienta los procedimientos administrativos en las instituciones educativas para la automatización en la carga de la data así como los procesos de registro control y evaluación que se debe llevar en cada plantel y en las zonas educativas del país.



Este es un Sistema que se debe llevar para el Registro y Control de todos y todas quienes hacen vida en la Comunidad Educativa (Personal Directivo, Docentes, Administrativos, Obreros(as), Estudiantes, Padres, Madres, Representantes y/o Responsables, Consejos Educativos y Comunidad Educativa); en el mismo también serán cargados todos los procesos de la escuela y la comunidad en su conjunto (Proyectos, Planes, Programas, Circuitos, entre otros).



El Ministerio del Poder Popular Para la Educación (MPPE) busca avanzar hacia la automatización de datas y procesos, y es por eso que todos los planteles públicos y privados y todas las personas que se inserten en el Subsistema de Educación Básica a través de las Misiones Educativas y cualquier otro programa de contenido educativo creado por el Ejecutivo Nacional, deberán ser registradas en el Sistema de Gestión Escolar.



En ese sentido y en función de que todos quienes integran el sistema educativo sepan el contenido de la misma, la Zona Educativa ha iniciado una serie de actividades de socialización que han sido organizadas por el equipo de la División de Registros Control y Evaluación de Estudio (DIRCEE)



La finalidad de las mismas poner en manos de todos los acompañantes municipales de educación el contenido de la Circular 01 emanada por el Ministerio del Poder Popular para la Educación con fecha 05-12-2016 y que los mismos sean portavoces y multiplicadores en sus respectivos circuitos educativos.



Estas socializaciones se iniciaron en el Eje 2 del páramo en las instalaciones de la Escuela Básica Mucuchíes con una participación de 20 personas entre Directores, acompañantes circuitales y coordinadores de evaluación. Igualmente esta actividad de socialización en el Liceo Bolivariano Tulio Febres Cordero con la participación de los Circuitos del 01 al 15 del Municipio Libertador. (Prensa Oficina de Gestión Educativa ZE-Mérida // Texto: Ángel Timaure – Fotos Cortesía Yudith Sulbarán)


En el Eje 2 del páramo se realizó la actividad en la Escuela Básica Mucuchíes con una participación de 20 personas

Igualmente esta actividad de socialización se relizó en  el Liceo Bolivariano Tulio Febres Cordero con la participación de los Circuitos del 01 al 15 del Municipio Libertador

Comentarios