SUNDDE notifica a colegios privados sobre congelamiento de matrículas escolares

* * * No podrán aumentar las matriculas a estudiantes de cara al alza que han presentado estos gastos conforme a los aumentos salariales previstos por el Ejecutivo en lo que va de año

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE) advirtió a 614 colegios privados sobre el congelamiento de las matrículas escolares, de cara al alza que han presentado estos gastos conforme a los aumentos salariales previstos por el Ejecutivo en lo que va de año. 

La información la dio a conocer el Superintendente de Precios Justos, William Contreras, quien informó este lunes durante una entrevista otorgada a Venezolana de Televisión que el SUNDDE estará supervisando los centros educativos privados que pretendan "ahorcar" a las familias venezolanas con el pago de las matrículas, que han alcanzado precios exorbitantes y cuyos aumentos se han registrado casi de mes a mes. 


"Ordenamos la congelación de las tarifas y con una revisión coordinida de la estructura de costos con el Ministerio del Poder Popular para la Educación, pues tenemos conocimiento que están haciendo cobros excesivos a los representantes por las mensualidades", dijo. 

Reconoció en ese sentido, que hay aumentos moderados como los que hicieron algunos colegios por el aumento salarial ordenado por el Ejecutivo nacional, pero eso no es una razón que por sí justifique el aumento de 1.000% y 2000%", fustigó. 



Así mismo, Contreras indicó, que también las matrículas universitarias pasarán por la supervisión de la SUNDDE, en conjunto con el Ministerio de para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

La autoridad explicó que la medida forma parte de los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, relacionados al tema y los mismos no podrán aumentar el cobro de las matriculas en estos institutos de educación y que cualquier cobro excesivo deben denunciarse ante el SUNDDE,  

“Aquí los padres, madres, representantes y estudiantes afectados deberán presentar el nombre y dirección del instituto denunciado y si lo tiene, el número del RIF, a fin de atender su denuncia”, finalizó diciendo William Contreras. (Prensa Oficina de Gestión Comunicacional // Ángel Timaure - Fuente Laiguana.tv)

Colegios privados no podrán aumentar las matriculas a estudiantes de cara al alza que han presentado estos gastos conforme a los aumentos salariales previstos por el Ejecutivo en lo que va de año.

William Contreras: "SUNDDE advirtió a 614 colegios privados sobre el congelamiento de las matrículas escolares y  estará supervisando dichos centros educativos "
Las matrículas de universidades privadas también pasarán por la supervisión de la SUNDDE

Comentarios