Programa Todas Las Manos para la Siembra se Consolida en las Comunidades

* * * Padres, representantes, concejos comunales y colectividad en general se han sumado a este plan educativo

En la unidad educativa Pedro Justo Andrade, ubicada en el Municipio campo Elías, padres y representantes junto a los estudiantes trabajan de la mano con el cuerpo de docentes, administrativos y obreros para consolidar este ambicioso proyecto educativo, respaldando las diferentes actividades que realizan los alumnos en el proyecto siembra comunitaria.

En torno a este novedoso programa educativo profesora Yaneth Duran , Acompañante Municipal de Educación en el Municipio Campo Elías manifestó, que en la actualidad siguiendo instrucciones del Gobierno Nacional que lidera el presidente Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación bajo la administración de Elías Jaua, se viene aplicando el Programa Todas las Manos para la Siembra en las instituciones educativas de la respectiva jurisdicción merideña.

Señaló la profesora Durán, que igualmente se está dando cumplimiento con lo establecido en el Plan Operativo Anual Institucional 2017 y que era de destacar el apoyo que ha dado la comunidad en general.

“Para tal fin, los padres, representantes, concejos comunales y colectividad en general se han sumado a esta alternativa educativa, la cual busca crear conciencia sobre la importancia de cultivar nuestros propios insumos para la alimentación” dijo.

Por su parte Freddy Rangel, integrante del Consejo Comunal del Sector informó, que los alumnos fortalecen sus conocimientos en el área de agricultura  y sus padres apoyan esta iniciativa.

“Nuestros hijos descubren a través de este programa la importancia de cosechar nuestros propios alimentos que consumen en el Sistema de Alimentación Escolar y en cada de nuestras casas, y de esta forma enfrentar la guerra económica que tanto golpea nuestros bolsillos, afirmó el señor Rangel.

Por su parte los estudiantes de la Unidad Educativa  Pedro Justo Andrade, se mostraron complacidos por la puesta en marcha del programa Todas las Manos para la Siembra y en ese sentido Fernando Díaz, estudiante del referido plantel dijo que han  aprendido a sacarle provecho a la tierra y trabajarla, sin dañar el medio ambiente.

Hemos aprendido a cuidar nuestro ambiente ya que no aplicamos fertilizantes químicos, porque utilizamos fertilizantes orgánicos naturales que no dañan o contaminan los suelos que no producen efectos negativos en el nosotros”.  Finalizó diciendo el alumno Fernando Díaz. (Prensa Oficina de Gestión Comunicacional ZE-Mérida // Texto y Fotos: Luís Avendaño)


Estudiantes de la Unidad Educativa  Pedro Justo Andrade, se mostraron complacidos por la puesta en marcha del programa Todas las Manos para la Siembra


Padres, representantes, concejos comunales y colectividad en general se han sumado a esta alternativa educativa,

Yaneth Durán: "Se está dando cumplimiento con lo establecido en el Plan Operativo Anual Institucional 2017 y que era de destacar el apoyo que ha dado la comunidad en general"

Comentarios