II Congreso Pedagógico Circuital fortalece el sistema educativo |
Por
segundo día consecutivo instituciones educativas del estado Mérida
participan en el II Congreso Pedagógico Circuital promovidos por el
MPPE y Zona Educativa del Estado Mérida, atendiendo las lineas
orientadoras para este año escolar 2016-2017 en el marco Proceso de
Transformación Curricular y administrativo en la nueva
territorialización educativa, los circuitos escolares.
Los
conversatorios y análisis en mesas de trabajo fortalecen el trabajo
educativo y la formación en los estudiantes. También la
socialización de nuevas experiencias en torno a la transformación
abre espacio y permite reflexionar sobre los avances, conocimientos y
logros obtenidos durante esta primera etapa del periodo escolar
2016-2017.
En
el circuito escolar Nº 16 trabajaron en 10 ambientes instalando
igual numero de mesas en las que 160 participantes compartieron y
socializaron experiencias pero además sobre las lineas orientadoras
respondieron a preguntas generadoras durante dos días e la E.B
“Fermín Ruiz, asi expreso, Marbel Hernández, acompañante
territorial de este circuito escolar.
Docentes Socializan lineas orientadoras para el años escolar 2016-2017 |
Dicho
circuito de las parroquia Mariano Picón Salas, integrado por 13
escuelas piloto UE Eloy Paredes, JI Eloy Paredes, E.B Fermín Ruiz
Valero, J.I Fermín Ruiz Valero, Amepane, IEE Los Andes, TEIB
Bolívar, Colegio la Presentación, Colegio Rafael Antonio Uzcátegui,
Colegio Teresa Tito , Colegio Santo Domingo de Guzmán y Simoncito
Virgen de las Nieves.
Durante
el recorrido en los dos días del encuentro de los circuitos
educativos, se discutieron temas trascendentales como el paso e la
dependencia de la renta petrolera hacia la cultura de la economía
productiva y solidaria, el proceso de cambio curricular y la
organización de las instituciones basada en circuitos con la
circular Nº 3013.
En
este sentido el circuito escolar Nº 18 de la parroquia JJ Osuna
Rodriguez desarrollo el congreso en la ETCR José Félix Rivas donde
240 participantes en las temáticas y sus nuevos referentes
curriculares con muestras de proyectos productivos correspondiendo a
la realidad que contribuyen a la formación del estudiantes a la vez
de ofrecer servicios a la comunidad donde hacen vida.
Explicó
José Contreras docente docente especialista en informática, quien
señalo sobre el proyecto productivo de carnetización, donde los
estudiantes en su labor social van realizando el carnet para varias
escuelas seis instituciones del circuito además de elaboración de
títulos en fondo negro y el reciclaje de cuadernos asequibles para
estudiantes. (Prensa Zona Educativa/ Texto y fotos: Thania
Rosales).
Preescolar El Llano del circuito escolar Nº 15 la parroquia Spinetti Dini |
Estudiantes con proyectos socio productivos dan muestra del avance educativo
Docentes orientan sus enseñanzas en base a la transformación curricular |
El circuito escolar educativo es la nueva organización georeferencial que territorializa el sistema educativo en la tarea formadora |
Comentarios
Publicar un comentario