Con mas de 13 mil participantes cerró exitosamente Segundo Congreso Pedagógico Circuital en Mérida

* * * Se activaron 151 circuitos de un total de 156, donde se aperturaron 142 sedes con 723 mesas de trabajo en más de mil planteles

Con gran éxito y con una masiva participación, cerró en el estado Mérida el Segundo Congreso Pedagógico Circuital, que por dos día agrupó a la gran familia que integra el sector educativo en la entidad quienes en mesas de trabajo debatieron y realizaron un intercambio de saberes, con el fin de fortalecer y mejorar la calidad de la enseñanza y la educación.

Según cifras proporcionadas por la Sala Situacional de la Zona Educativa número 14 del Estado Bolivariano de Mérida se activaron en los 23 municipios de la geografía merideña 151 circuitos de un total de 156, donde se aperturaron 142 sedes con 723 mesas de trabajo en 1.034 planteles educativa y una participación 13 mil 701 personas.

Esta actividad sirvió para hacer una reflexión y análisis de la situación de la educación, dar las orientaciones pedagógicas del año escolar 2016-17, el establecimiento y fortalecimiento de los circuitos educativos, el programa Todas las Manos a la Siembra, los conucos escolares, el Movimiento de Teatro César Rengifo entre otros temas.

En ese sentido el Director de la Zona Educativa profesor Nelson Ruiz, felicitó a todos quienes participaron en este Segundo Congreso Pedagógico, así como a todos quienes estuvieron la responsabilidad en la organización y logística de la actividad para que el mismo fuese un total éxito.

Igualmente el profesor Ruiz señaló, que fueron dos días de jornadas de trabajo con una masiva participación de quienes integran el sector educativo en nuestro estado: escuela, familia y comunidad, donde se realizaron interesantes ponencias que abordaron diversos tópicos enfocados el trabajo integrado y unido.

Indicó además, que fue una jornada de profunda reflexión para generar estrategias que permita una transformación cultural y pedagógica de los procesos de enseñanza y aprendizaje en aras de mejorar la calidad de la educación en nuestro estado y el país, enmarcado en la transformación curricular.

Se abordaron en conjunto las necesidades, expectativas, potencialidades, capacidades, tradiciones, historias, alegrías, esperanzas, iniciativas, presentes en cada territorio circuital y contribuir en buscar la solución de las problemáticas sociales y comunitarias en un ambiente de inclusión constante y permanente, finalizó diciendo el profesor Nelson Ruiz. (Prensa Zona Educativa Mérida // Texto: Ángel Timaure – Fotos: Cortesía Circuitos Educativos)

 
Más de 13 mil participantes se activaron en el Segundo Congreso Pedagógico Circuital en Mérida

Nelson Ruiz: “Fue una jornada de profunda reflexión para una transformación cultural y pedagógica de los procesos de enseñanza y aprendizaje”

Comentarios