Acompañantes Pedagógicos reciben las 5 líneas Orientadoras del Proceso de Tranformación Curricular

* * * También se hizo un balance de lo desarrollado durante el años 2017 y del último Congreso Pedagógico Circuital

Con la finalidad de dar a conocer los 5 Líneas Orientadoras del Proceso de Tranformación Curricular, la Zona Educativa número 14 del Estado Bolivariano de Mérida sostuvo un encuentro con los acompañantes pedagógicos de los 23 municipios de la entidad, en un acto realizado en el Auditorio del Liceo Bolivariano Libertador.

La actividad fue encabezada por el Director de la ZE profesor Nelson Ruiz y a la que también asistieron los jefes de divisiones y coordinadores que tuvo de entretelón un concierto de la Coral Betzaida Mora de la Zona Educativa quien ofreció un popurrí de parrandas, villancicos y aguinaldos propias de estas fiestas navideñas.

En ese sentido, el Director Zonal profesor Nelson Ruiz señaló que esta reunión sirvió para socializar con todos estos acompañantes pedagógicos donde les transmitió en nombre del Ministro Rodulfo Pérez un mensaje de agradecimiento por todo el trabajo desarrollado durante el año 2016 que ha sido de mucho éxito.

“Les hice extensiva las gracias por todo el apoyo que le han venido dando a todo lo que ha sido el nuevo proceso de transformación curricular y a la nueva organización colectiva que se vienen desarrollando a través de los Circuitos Escolares”, dijo.

Así mismo indicó el Director de la Zona Educativa, que también se dieron a conocer al colectivo las Cinco Líneas Orientadoras del Proceso de Tranformación Curricular, lo que va a ser el trabajo a desarrollar durante el año escolar 2016 – 2017, así como todo el tema de los Circuitos Escolares y el balance de los Congresos Pedagógicos Circuitales recientemente realizados, donde participaron más de 13 mil 500 docentes, administrativos, obreros y comunidad organizada.

“Estas cinco líneas son: Consolidar el protagonismo y la unión de las comunidades educativas, el proceso de la calidad educativa, la revolución productiva, la revolución cultural y tecnológica, así como Deporte y Salud”, destacó.

Igualmente hizo una invitación  a todos quienes integran la gran familia educativa en nuestro estado a participar en la gran movilización a la ciudad de Caracas para este sábado 17 de diciembre al  gran encuentro con el Presidente Nicolás Maduro.

“Esperamos que como siempre Mérida tenga una participación importante de docentes, administrativos y obreros viajaremos a la ciudad Capital para darle un respaldo contundente a nuestro presidente Maduro”, finalizó diciendo el profesor Nelson Ruiz. (Prensa Oficina de Gestión Comunicacional Zona Educativa Mérida // Texto y Fotos: Ángel Timaure) 

ZE-Mérida sostuvo un encuentro con los acompañantes pedagógicos de los 23 municipios de la entidad, en un acto realizado en el Auditorio del Liceo Bolivariano Libertador.

 Director de la Zona Educativa dio a conocer al colectivo las Cinco Líneas Orientadoras del Proceso de Transformación Curricular

La Coral Betzaida Mora de la Zona Educativa ofreció un popurrí de parrandas, villancicos y aguinaldos propias de estas fiestas navideñas.

Nelson Ruiz hizo una invitación  a todos quienes integran la gran familia educativa en nuestro estado a participar en la gran movilización a la ciudad de Caracas para este sábado 17 de diciembre al  gran encuentro con el Presidente Nicolás Maduro.

Comentarios