EB 'Vicente Dávila' celebró sus 66º aniversario con desfile



Un extraordinario desfile realizó la Escuela Básica Vicente Dávila para iniciar celebración del 66º aniversario, el programa de actividades festivas se extenderá en la semana del 8 al 11 de noviembre, informó la profesora Iraima Chacón, directora (E) de este plantel. Tienen previsto realizar actos culturales, pedagógicos, deportivos, religiosos y culminara con un exquisito compartir en familia.


Esta educativa corresponde a la parroquia Milla del municipio Libertador, ubicada en la adyacencia de la Plaza Gral. 'Antonio José de Sucre', mejor conocida como Plaza de Milla. Cuenta con una matricula escolar de 801 estudiantes del nivel primaria en horario doble jornada; posee 30 aulas de clases donde laboran 30 docentes, 22 especialistas, siete administrativos y 21 obreros que se conjugan para impartir educación de calidad.

Con un maravilloso desfile E.B Vicente Dávila celebró su 66º aniversario

El desfile recorrió calles del centro de Mérida partiendo desde la institución hasta la Plaza Bolívar de la entidad. Participaron estudiantes del Jardín de Infancia Vicente Dávila, así como los niños y niñas de primero hasta sexto grado acompañados de sus representantes. Abre la comparsa la Banda Show de esta escuela, brindando ambiente musical, alegría y colorido a quienes observaron el maravilloso ritmo y baile y trajes alegóricos a cada región del país.

Iraima Chacón, directora (E) 
E.B 'Vicente Dávila'

Iraima Chacón expresó que “el desfile estuvo enmarcado en las tradiciones de Venezuela, a cada grado le correspondió asumir una cultura de cada estado del país y de acuerdo a ellos se les diseño el vestuario con material reciclaje y mucha creatividad”.

Dijo la representación por grados fue “primero le correspondió Los Diablos Danzantes de Cata, segundo el baile del Robalo, tercero el baile Mare Mare, cuarto, los Enanos y la Muñeca de la Calenda, por último quinto y sexto grado ejecutó la Chicha Maya”. (Prensa Zona Educativa/ Agustín Volcanes/Fotos: Thania Rosales).


Asistieron estudiantes de inicial, básica, docentes, padres y representes

La Banda Show deleito a sus presentes con sus significativas melodías



El recorrido lo realizó desde la sede la escuela hasta la Plaza Bolívar



Cada grado le correspondió asumir una cultura de cada estado del país  


Comentarios

  1. Ing. Robny Jauregui.

    Haciendo un recuento geneológico encontramos que Vicente Davila Pico (1874-1949) es hijo de Una Prima Hermana del Presidnte de Venezuela Cipriano Castro Ruiz (1858 - 1925). Paso a explicar: La abuela de Don cipriano es Bernarda Castro, casada en primeras nupcias con Antonio Pernia, del cual Nacerá la abuela de Vicente Davila, doña Florentina Pernia Castro, quien casará con Ramón Pico, de esta unión Nacerá la madre de Vicente Davila: Ines Pico Pernia, quien Casará con Antonio Davila Nucete.

    En segunda instancia doña Bernarda Castro convive con Melecio Contreras, de dicha Unión nacerá CARMELITO, o don José del Carmen Castro que se casara con doña Pelagia Ruiz Contreras, quienes son los padres de don Jose Cipriano Castro Ruiz.

    Es decir que la Madre de Vicente Davila es prima Hermana del presidente Cipriano Castro.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario