Llegó a Mèrida el Morral Escolar Tricolor


 La Zona Educativa Nº 14 del estado Mèrida recibió 82 mil 466 Morrales Escolares Tricolor provenientes de Presidencia de la República a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación, contentivos de Ùtiles Escolares y la Colección Bicentenario para los estudiantes de 1º a 6º de educación primaria que serán distribuidos a los estudiantes, padres y representantes de las escuelas del estado.

La meta para el estado Mérida serán 154 mil 123 morrales escolares Tricolor y comenzaran en los planteles de dependencia nacional. Sin embargo, explicó el director del ente educativo zonal, profesor Nelsón Ruíz, que se aspira atender a 196 mil 935 estudiantes matriculados en todas las dependencias educativas.
Morral Escolar Tricolor para estudiantes de 1º a  6º de educación primaria
Explicó Ruiz que hasta el dia de hoy los municipios dotados han sido Rángel, Santos Marquina, Alberto Adriani, Pueblo Llano y Padre Noguera; se espera esta semana la totalidad para todos las entidades municipales. La entrega y/o distribución a planteles comienza este fin de semana y a los estudiantes a partir de la próxima semana.

Por su parte Cesar Rivas, responsable de la División de Investigación y Formación docente de la Zona Educativa orienta a hacer un uso correcto de los recursos para el aprendizaje en función de la transformación “para darle una visión a la revolución educativa”, apuntó.

Para la distribución los directores deben informar sobre el total de las matriculas de cada institución educativa señala Neyddy Rivas, coordinadora de Recursos para el Aprendizaje “estimamos suplir la necesidad en cada uno de los municipios de los niños y niñas”.Se conoció que para los liceos esta previsto lleguen mas dotación en los próximos días y de manera oportuna será informado.




Los Morrales son de 1º a 6º estan contenidos todos con la coleccion Bicentenario y los utiles de acuerdo a la necesida de cada grado asi pues, 1º trae un cuaderno, una libreta, una cartuchera con dos lápices, un borrador, un sacapunta, caja de colores; 2º una libreta, cartuchera, dos lapices y borrador, un cuaderno y la caja de colores; 3º tres libretas, caja de colores y cartuchera con dos lapices y un borrador; 4º juego geométrico, compas, tres libretas, cartuchera, dos lapices y un borrador, caja de colores; 5º tres libretas, cartuchera con dos lapices y un borrador, juego geométrico con compás y caja de colores y 6º tres libretas, juego geométrico con compás, cartuchera con dos lapices y un borrador, un cuaderno y caja de colores.(Prensa Zona Educativa/texto y fotos: Thania Rosales).
   
    


Recursos para el aprendizaje dotados para el avance de la revolución educativa
Entrega en acto publico para estudiantes y representantes. Comenzara en planteles nacionales
 
Cadena humana  de los colectivos y movimientos sociales, prestos a colaborar en la  labor educativa

 
     

  

Comentarios